Solicitan construir en Santiago un estadio único.

Navarro resaltó que la Provincia podría avalar un polideportivo.
En el marco de todas las actividades que se programan para el homenaje al Bicentenario del nacimiento de la Patria, que se conmemorará el 25 de Mayo de 2010, hoy tomará estado parlamentario un proyecto de comunicación de la diputada Graciela Navarro, por el cual manifiesta que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo provincial construya un estadio polideportivo único en la provincia.

En la oportunidad, la legisladora manifestó que dicho proyecto cuenta con el consenso de más de 20 entidades deportivas y las ligas de fútbol de Santiago, Añatuya y Frías.

En lo que refiere puntualmente al estadio del Bicentenario, especificó que estaría destinado principalmente para la práctica de actividades deportivas y culturales.

Además, puntualizó que existen antecedentes de dichos proyectos en provincias tales como Chaco, Formosa y Catamarca, además de San Juan donde el Gobierno de la Provincia ya realizó el llamado a licitación para la construcción de dicho estadio.

Fundamentos

Entre los fundamentos que presentó la diputada Navarro para la construcción de dicho estadio, puntualizó que la obra "significaría aumentar la posibilidad de que la Provincia sea parte de una programación y circuito deportivo y cultural de primer nivel a los ya existentes en otras regiones con marcado éxito".

En otro orden de cosas adujo que en la actualidad, la Provincia no cuenta con un estadio de actividades deportivas de alto rendimiento y con capacidad para albergar de manera masiva a la población santiagueña, por lo que muchas veces los festivales culturales y folclóricos característicos de la provincia fueron suspendidos.

Comentá la nota