Solicitan conocer el proyecto de policía comunal para La Plata impulsado por el oficialimo

Los concejales Gonzalo Atanasof y Jose Arteaga presentaron hoy una Resolución para que se remita al Concejo Deliberante los contenidos del proyecto de policía comunal anunciado en la apertura del presente periodo legislativo, indicando programas de acción y ejecución.
En este sentido, Atanasof expresó que “atento al estado de inseguridad en que estamos viviendo debemos dar soluciones urgentes a la ciudadanía” detalló Atanasof y agregó “sabemos que el Ejecutivo Municipal elaboró un proyecto de modificación de la ley provincial que regula la Policía Comunal en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y nos interesaría conocer los pormenores de la iniciativa”.

En la misma línea, Jose Arteaga manifestó que “el Intendente Municipal en su discurso de apertura del presente período legislativo y la propuesta política de su partido vecinal mencionó la voluntad de que la ciudad tenga su propia policía, por esa razón consideramos necesario conocer el contenido del proyecto a fin de evaluarlo” expresó y agregó “nuestro cuerpo deliberativo debe profundizar el tema. Los vecinos nos piden mayor seguridad, no declaraciones mediáticas. No pueden articular iniciativas en conjunto con los encargados de brindar seguridad de la Provincia y proponen tener una policía propia, sin embargo todavía no tenemos ningún tipo de información al respecto”.

Comentá la nota