Solicitan que el aumento de la TSU tenga un tope

Solicitan que el aumento de la TSU tenga un tope

“El Municipio debe buscar las herramientas para financiar los servicios que presta pero de ninguna manera puede esperarse una buena respuesta contributiva si las subas son tan desmedidas y exigentes.

Los bolsillos de los vecinos no dan más”, sostuvo la concejal Claudia Rodríguez.

Seguido, la concejal afirmó que “nuestro bloque de concejales, al igual que la Defensoría del Pueblo y el Departamento Ejecutivo, recibe múltiples denuncias de los vecinos por los fuertes aumentos de la tasa municipal. Junto con estos incrementos, los marplatenses y batanenses también sufren importantes subas en las tarifas de luz y gas”.

“Vecinos de diferentes barrios de la ciudad ya están sufriendo el impacto del aumento de las tasas municipales. Por ejemplo, un vecino del barrio La Perla que vive hace más de 30 años en una casa que no tuvo modificaciones pagaba por la Tasa de Servicios Urbanos $1003,78 y pasará a abonar $2725,61, en el barrio Stella Maris un marplatense deberá pagar $1354 cuando antes el monto era $ 459, en Faro Norte observamos un caso de un incremento de $700 a más de $1200, y en Playa Chica, un vecino recibió una boleta por casi $800, cuando antes abonaba poco más de $400. También se registraron casos similares en El Progreso, Cerrito Sur, Florencio Sánchez, Centenario y muchos barrios más”, enumeró.

Finalmente, recordó que “durante el debate sobre el Presupuesto, advertimos acerca de la posibilidad que estos incrementos sucedieran. Nos abstuvimos al votar la Ordenanza Fiscal ya que entendimos que al no colocar un tope en el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos y cambiar la metodología para calcular el valor – de usar la valuación de 2006 de Arba a la 2015 al 50% – no había certezas acerca de los aumentos. Y hoy nos encontramos con vecinos que reciben boletas con incrementos mayores al 100%”.

Comentá la nota