Solicitan que el aumento retroactivo de la luz sea facturado en cuotas

Solicitan que el aumento retroactivo de la luz sea facturado en cuotas

La presentación fue realizada en los últimos días por Consumidores Argentinos ante el Oceba, el organismo contralor de la energía eléctrica. "Si al aumento se le agrega el cobro retroactivo de estos dos meses en los que se suspendió el aumento, la boleta va a ser impagable", advirtieron desde la entidad.

Ante la llegada de las primeras tarifas de energía eléctrica con aumento y el impacto que ya se advirtió en el sector de la industria local, desde Consumidores Argentinos elevaron una presentación a principios de esta semana ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba) de la Provincia de Buenos Aires para que la suba retroactiva sea facturada en cuotas.

“Si al aumento se le agrega el cobro retroactivo de estos dos meses en los que se suspendió, la boleta va a ser bastante más impagable de lo que ya es. Eso quedó como un monto de lo que debemos los usuarios, y si se recarga todo junto va a ser impagable”, advirtió a El Marplatense el titular de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli.

El principal referente de la entidad dijo que el aumento que ya se observa en estas primeras facturas que reciben los usuarios, ya se había aplicado en mayo pasado pero recordó que se “suspendió por una medida cautelar impuesta por la Defensoría del Pueblo bonaerense que ahora no tiene efecto”. “Lo que estamos viendo son subas de entre un 40 y un 60 por ciento según la categoría”, indicó.

“El problema es la discusión de qué va a pasar con lo que no se facturó”, explicó, y detalló sobre su presentación: “Lo que le pedimos a Oceba es que le diga a las empresas que no facture todo junto para esperar a que haya una decisión final, o que si lo facturen es que hagan en diferentes cuotas y porcentajes”.

Según comentó Procelli, las autoridades del organismo provincial señalaron que esta cuestión se encuentra en “etapa de estudio” por lo que esperan que en los próximos días haya una definición al respecto.

 

 

Comentá la nota