Solicitan audiencia para planificar mejoras en la zona sur de la ciudad

La Comisión de Fomento Barrio Centenario insiste en la necesidad de mantener una entrevista con el jefe comunal o las autoridades del área para informar a los vecinos de la zona la proyección de las obras.
Las mismas contemplan la instalación de semáforos, la apertura de calle Intendente Biscayart Sur y el ingreso a Pergamino desde dicho sector.

DE LA REDACCION. Luego de varias semanas de esperar una respuesta por parte del Ejecutivo municipal respecto a la audiencia solicitada para planificar mejoras en el barrio Centenario, la Comisión de Fomento de dicho sector reiteró la necesidad de mantener una charla con funcionarios municipales, con el fin de anoticiar luego a los vecinos sobre las gestiones realizadas para obras en la principal arteria y las distintas zonas del sector sur de la ciudad.

El titular de la entidad ubicada sobre avenida Juan B. Justo dialogó ayer con LA OPINION, donde aclaró que no han recibido una contestación por parte de las autoridades comunales a las que pretendían presentarles las propuestas.

Entrevista

Con referencia al pedido de audiencia con el jefe comunal o los funcionarios del área pertinente, el presidente de la Comisión remarcó que “a más de dos meses de presentada la solicitud por parte de los vecinos de la zona sur, no hemos tenido respuestas a la requisitoria para planificar mejoras en el sector”.

Recordemos que el pedido formal se realizó entre los últimos días de abril y principios de mayo y aún están esperando la citación para transmitirles sus ideas.

En otra oportunidad, cuando se solicitó la audiencia, el máximo referente de la Comisión dejó en claro que ellos no pretendían que las obras se hicieran inmediatamente sino planificar y proyectarlas para que se fueran ejecutando en la medida de lo posible.

Sin embargo, en esta ocasión remarcó la urgencia de colocar un semáforo en calle Lavalle, a mitad de distancia entre el arroyo Pergamino y Liniers, permitiendo un ingreso regulado desde el sector oeste como así también un turno para que los peatones puedan cruzar la avenida. Asimismo solicitaron otro señalizador en avenida Illia donde resulta cada vez más complicado circular, debido a que es una arteria un tanto angosta en la que no se respeta la prohibición de estacionar sobre el lado este.

Justamente la finalidad de reunirse con los funcionaros es para “comunicarles a los vecinos los resultados de la audiencia y el tiempo estimado en que pueden realizarse las obras”, explicó Larlus.

Más semáforos

Es sabido que el barrio Centenario y la avenida Juan B. Justo específicamente, han evidenciado en los últimos años un avance comercial importantísimo, convirtiéndose en un verdadero paseo de compras. Tanto es así que los vecinos de la zona prácticamente no necesitan ir hasta el Centro de la ciudad para conseguir productos de todos los rubros y en tal sentido el movimiento de gente y automóviles es incesante, sobre todo en horas pico, por lo que es preciso para regular el funcionamiento y evitar inconvenientes de todo tipo, incluso accidentes; un ordenamiento de tránsito y obras públicas.

En tal sentido, los directivos de la Comisión están interesados en que se instalen varios semáforos sobre Juan B. Justo.

Actualmente la avenida cuenta con sólo dos de estos aparatos dispuestos en Monroe y Balboa, pero el inconveniente radica en que ambas arterias tienen sentido oeste-este generando problemas para quienes pretenden atravesar la arteria, en dirección contraria.

Las autoridades reconocen que algunas obras son demasiado onerosas para el Municipio pero al menos solicitan que se realice un estudio y se les informe el tiempo estipulado para la concreción.

Acceso sur y Biscayart sur

Otra de las demandas de los residentes en la zona sur de la ciudad es la construcción de una entrada por avenida Juan B. Justo, teniendo en cuenta la proyección de la autopista sobre la ruta Nº 8 lo que la convertiría en el principal acceso a Pergamino. Hace tiempo se presentaron algunos planos de los proyectos a la Comuna pero las obras son sumamente costosas, en tal sentido sugieren que las mismas se realicen por etapas y un tema importante es la apertura de calle Intendente Biscayart Sur. Si bien es cierto que resulta complejo y oneroso porque es necesario expropiar terrenos, esta arteria es de vital importancia para agilizar el tránsito en el barrio Centenario.

Comentá la nota