Solicitan a la ATSA y la Asociación de Profesionales deponer las medidas de fuerza

A través de una nota firmada por los ministros María Grieco (Salud) y Roberto Crocianelli (Economía), el Gobierno provincial solicitó a la ATSA y la Asociación de Profesionales del Hospital de Río Grande a deponer las medidas de fuerza y restablecer el diálogo.
Según informó la subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, Cristina Aguado, la nota plantea la imposibilidad temporal de la Provincia para afrontar recomposiciones o aumentos salariales, situación que el Ministerio de Economía considera que se podría rever "recién a partir de julio". La funcionaria comentó que el documento ha sido puesto en las carteleras del Hospital para ser leído por los trabajadores.

Aguado detalló que en la nota "se insta a levantar las medidas de fuerza habida cuenta de que es imposible por el momento para la Provincia efectuar cualquier tipo de recomposición salarial".

La funcionaria acotó que de ninguna manera "se deja la puerta cerrada a la cuestión", sino que desde el Ministerio de Economía "se considera que recién en julio se podrá hablar de otros números".

Aguado señaló la necesidad de abordar también otros temas que van mas allá de lo estrictamente salarial, como la mejora del servicio que brinda el Hospital público a la comunidad, la entrega de turnos, el cronograma de concursos para cargos jerárquicos, y el llamado a cubrir cargos profesionales y técnicos.

El fortalecimiento de la estrategia de atención primaria, la capacitación del personal, el uso racional de medicamentos y tecnología médica, la recaudación de Obras Sociales, las obras destinadas a Salud y la ampliación de los horarios de consultorio, también forman parte de la agenda que el Gobierno quiere discutir con el sector.

En este sentido, la Subsecretaria acotó que "el Hospital por la tarde está cerrado, solamente se atiende hasta las 16, y el horario hasta las 20 no se está contemplando, a pesar de que se ha pedido que así sea".

Comentá la nota