Solicitan apoyo al programa de devolución del IVA a jubilados

En la última sesión senatorial se aprobó un Proyecto de Declaración por el cual se insta a los diputados nacionales por la provincia de Salta que acompañen la creación del Programa nacional de devolución del IVA a jubilados y pensionados, cuyo proyecto de ley se encuentra en la Cámara Baja nacional..
El requerimiento del Senado a los diputados nacionales Fernando Yarade, Beatríz Daher, Mónica Torfe, Marcelo López Arias, José Antonio Vilariño, Walter Wayar y Alfredo Olmedo, surgió por iniciativa de la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR).

De acuerdo al proyecto de ley que se encuentra en el Congreso Nacional, la devolución del IVA beneficiará a los jubilados y pensionados que perciban haberes jubilatorios a través de la ANSeS. Alcanzando a aquellos que perciban hasta dos veces el haber mínimo jubilatorio.

A este efecto no se considerarán los adicionales regionales que abona el organismo provisional nacional.

Uno de los artículos destaca que "se establece la devolución del IVA sobre los consumos de bienes y servicios que integran la canasta básica total según la definición utilizada por el INDEC para definir la línea de pobreza".

La devolución del IVA será de un ciento por ciento. Se añade que el beneficio otorgado por la devolución del IVA, sobre los consumos determinados, será equivalente a un porcentaje del 10% del haber mínimo garantizado dispuesto por el artículo 125 de la Ley 24.241 y sus modificatorias.

Comentá la nota