Solicitan apoyo para un camionero oriundo de Tornquist detenido en Misiones

Solicitan apoyo para un camionero oriundo de Tornquist detenido en Misiones

En una carga de madera le encontraron hace tres meses 1500 kilos de Marihuana.Aseguran que él es inocente. Se trata de Carlos Buitrago.En una escribanía de Bahía juntan firmas para pedir por su libertad.Hablamos con Osvaldo Abarzua familiar de Buitrago.

Un camionero oriundo de Tornquist y residente en Bahía Blanca,fue descubierto por Gendarmería Nacional con 1500 kilos de marihuana. Ocurrió hace dos meses y medio cuando Carlos Buitrago trasladada desde Misiones a Mar del Plata troncos de eucaliptos.

El hijo del hombre que está detenido, Emanuel Buitrago, afirmó que la droga a su padre se la pusieron entre los palos.

“Sabemos la clase de gente que es mi papá. Nos dijeron que iba a salir por falta de meritos y nos quedamos tranquilos. Pero la semana pasada cuando vino la decisión del juez de procesarlo, cambió el panorama”, advirtió el joven en diálogo con Radio Altos.

Según contó, el chofer había llegado a Misiones proveniente de Pigüé con una carga de harina. Cuando se disponía regresar le ofrecieron llevar los troncos a la ciudad marplatense.

“Cuando fue a cargar le hicieron dejar el acoplado en una chacra. Después fui a buscarlo y cuando salió a la ruta le cruzaron un auto de civil. No había un operativo fueron a buscar el camión”, remarcó.

La familia contrató a un abogado de la localidad de El Dorado y además tienen el asesoramiento de letrados de nuestra ciudad.

“Aparecieron testigos que vieron que el acoplado que estaba solo, y que el chasis estaba en otro lado. Está procesado con prisión preventiva, en el juzgado saben que no tiene nada que ver, lo que pasa es que quieren hacer caer a la banda”, indicó Emanuel por último.

Por su parte, el abogado Gustavo Staude enfatizó en Frente a Cano que una banda de narcotraficantes utilizó a Buitrago aprovechando de su confianza. “Cuando él no estaba presente le pusieron la carga de estupefacientes. Gracias a todos los esfuerzos, e inclusive lo que nos favoreció fue que el juzgado aceptó las pruebas, está acreditado de cómo se cargó el camión en un lugar, y el acoplado en otro”, explicó.

Según señaló, la persona que le ofreció trasladar los eucaliptos al imputado bahiense, que se hace llamar Mario Martínez, estaría involucrado en otras causas. “No sabemos si ese es su nombre, tampoco sabemos de dónde es. Está acreditado que Buitrago no lo conocía”, concluyó.(Frente a Cano)

Por otro lado este lunes por la mañana Osvaldo Abarzua vecino de Tornquist y familiar de Buitrago solicitó a todas las personas que puedan colaborar y conozcan a Buitrago, se acerquen a la Escribanía Batistoni en Castelli 494, hay un documento para firmar en apoyo a la persona detenida y para su liberación

Comentá la nota