Solicitan ampliar y refaccionar el geriátrico comunal

Solicitan ampliar y refaccionar el geriátrico comunal

La creciente demanda de lugares donde albergar ancianos fue uno de los principales argumentos esgrimidos por el concejal Gabriel Madariaga (Juntos por Dorrego) al solicitar la realización de adecuaciones edilicias a las instalaciones del geriátrico municipal.

El edil vecinalista consideró que la obra deberá incluir la ampliación de la capacidad habitacional del lugar, la modificación de la ubicación actual de la puerta de emergencia y la realización de trabajos de pintura.

“Ha crecido la demanda de plazas para albergar a ancianos y, desde la esfera privada, se han instalado hogares de abuelos tendientes a brindar el servicio que éstos merecen”, dijo.

“En relación con el geriátrico ubicado en el Hospital Municipal, surgen necesidades edilicias y el Ejecutivo deberá analizar las posibilidades técnicas y presupuestarias para la ampliación y mantenimiento de sus instalaciones”, subrayó.

El concejal reconoció ser consciente de que la obra es costosa.

“Más allá de la muy buena atención que brindan las enfermeras y mucamas, observamos -por ejemplo- la necesidad de pintura en la parte más vieja del lugar, como también cambiar la puerta de emergencia, que actualmente da a una de las habitaciones”, dijo Madariaga, quien recordó que hay 14 camas para abuelas y cuatro para abuelos.

Comentá la nota