Con una solicitada en Santa Cruz, salieron a defender a Cristina sus familiares y dirigentes K

Son dos páginas publicadas hoy en diarios de la provincia, firmada por diputados de La Cámpora, senadores, y hasta la esposa y la cuñada de Máximo. Hablan de "maniobras desestabilizadoras" y descalifican la marcha del 18F. Ayer la mandataria no había hecho referencia a su imputación.

El kirchnerismo se defendió en su propia tierra. Después de que la presidenta Cristina Kirchner reapareciera en El Calafate sin referirse a su imputación, en los diarios locales se publicó una extensa solicitada firmada incluso por la pareja de su hijo Máximo Kirchner, entre otros dirigentes. “Denuncias e imputaciones que avasallan el sistema republicano de Gobierno y son un ataque liso y llano contra la figura presidencial”, es el título del texto a dos páginas. Descalifican una vez más la marcha del silencio del 18F, sostienen que la imputación “carece de sustento político” y piden a la oposición que “no interfiera en la investigación” del caso Nisman.

Dos páginas con la fima de 16 diputados de La Cámpora; los senadores y diputados nacionales por Santa Cruz; Rocío García, nuera de la Presidenta; Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner; funcionarios de la AFIP y dirigentes kirchneristas de la provincia.

El primer texto refleja el objetivo de la solicitada: “Apoyamos de manera enérgica a la Presidenta de la Nación y su equipo de gobierno, ante el cúmulo de maniobras desestabilizadoras de todo tipo”. Y al referirse a la decisión del fiscal Gerardo Pollicita, el documento señala que se trata de una “falsa imputación”.

Como argumento reiterado de defensa, la solicitada también habla de “movimientos antidemocráticos de sectores corporativos” y denuncia directamente a “una parte del poder judicial, medios de prensa y monopolios opositores”. Además, cuestionan a políticos opositores que buscan “obtener un rédito electoral miserable”. El extenso documento publicado en los diarios santacruceños en un día de actividad oficial de la Presidenta también expresa que sólo buscan “atacar de manera reiterada la figura” de Cristina Kirchner.

En defensa del Gobierno y principalmente de la Presidenta, en el texto firmado días antes de que se cumpla un mes de la muerte de Alberto Nisman, el kirchnerismo expresa que quieren llegar a la “verdad” en la investigación de la muerte del fiscal. En referencia al pedido de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, que habló de “interferencias”, la solicitada indica que “hay que dejar que la Justicia actúe como corresponde a un Estado de Derecho", y retomando las palabras de la jueza, plantean que el pedido “de prudencia  y respeto” fue dirigido hacia “la oposición política”.

Una vez más y ahora por medio de esa publicación, el kirchnerismo descalificó la marcha del 18F al señalar que “tiene un fin claramente político y que trata de condicionar la labor de la fiscal que investiga la muerte y paso de todo aquel que no esté de acuerdo con las insólitas hipótesis golpistas que relacionan a nuestro Gobierno con el caso”. 

Ayer la Presidenta inauguró un anfiteatro en El Calafate. Se mostró de buen humor, eufórica y no mencionó en ningún momento la imputación que recae sobre ella a raíz de la denuncia del fiscal Nisman por encubrimiento en la causa AMIA. En uno de los últimos párrafos de la solicitada, se hace referencia al tema: “La imputación del fiscal anticipada de manera vergonzosa por el diario Clarín y TN carece de absoluto sustento fáctico y jurídico conforme a la opinión no sólo de los suscriptos sino de distinguidos juristas como Julio Maier, Eugenio Zaffaroni y León Arsalian, además de académicos de ámbitos universitarios y miembros del Poder Judicial”. 

Comentá la nota