Solicitada: ¨Una respuesta a los que nos parece altamente agraviante¨

En dos notas publicadas en elSitio el concejal de Pueblo Libre, Miguel Raffo, planteo dudas con respecto al funcionamiento del foro de Seguridad. En dialogo con elSitio reiteró ¨yo sigo diciendo que el foro de seguridad no existe, no esta constituido como lo establece la ley, no hay concejales, no hay representación de la iglesia, no es normal como esta funcionando, por eso digo que no existe.
En cuanto a las instituciones que lo conformaron hoy sale a la luz, por el registro provincial que se está haciendo, que no existen o están en una forma anómala. Por tal motivo el foro queda sin los integrantes que tiene. Aquí es responsable también el ejecutivo que debería convocar a una formación como corresponde. Nosotros sabemos de gente que ha sufrido delitos y el foro jamás se comunico con ellos, acá se maneja como quiere una sola persona.¨

Estas apreciaciones también las formuló en el Diario local De Hoy, ahora llega la respuesta por parte de un grupo de instituciones que integran el Foro de Seguridad. La nota que nos enviaron es la siguiente:

Solicitada: Una respuesta a los que nos parece altamente agraviante

En respuesta a la nota periodística del día miércoles 2 de Diciembre del corriente publicada por el Sr. Concejal Miguel Raffo en el periódico De Hoy de nuestra ciudad. Algunas Asociaciones integrantes del Foro de Seguridad queremos por la presente hacer algunas consideraciones públicas respecto a las manifestaciones irresponsables del concejal Raffo que resultan a nuestro entender, maliciosas, temerarias y que ponen en evidencia un desconocimiento absoluto de la realidad en materia de seguridad y específicamente del funcionamiento del Foro de Seguridad.

Tratando de describir la posición desde donde agravia el edil, nos reconforta su ubicación de soledad política desde la representación unipersonal de un bloque integrado por solo un concejal en aislamiento político e ideológico con la denominación de ‘Pueblo Libre”, que por otro lado no tuvo representatividad en las ultimas elecciones, sino que resulta una huida solitaria hacia lo que llamaríamos un autoexilio, con un desde ya, fraude a tos electores que lo eligieron para que esta persona integrara el Frente para la Victoria.

Ya descubierta la posición política y la desesperación de triste protagonismo pasaremos a hacer un descargo formal sobre las diferentes acusaciones vertidas en el mencionado medio.

En respuesta a la acusación de inexistencia del Foro de Seguridad debemos manifestar que consideramos la política de seguridad como un hecho cotidiano de trabajo y no un hecho mediático como el que usted intenta generar. Imaginamos y creemos usted podría llega a compartir la idea que dada la naturaleza de nuestra institución no podemos dar ciertos datos de manera publica, de lo contrario imagínese la siguiente publicación ‘El concejal Raffo denuncia actividades sospechosas en su vecindario y connivencia policíaca. Firmado: Foro de Seguridad”. Esto Sr. Concejal para algunos trasnochados podría representar un hecho positivo , para nosotros la maliciosa exposición publica de un tema privado que requiere trabajo e investigación y violentaría la seriedad que requirieren este tipo de temas.

Por el otro lado no entendemos sus declaraciones en tanto usted jamás se acerco ni al presidente del Foro ni al resto de los integrantes para plantear lo que ha decidido denunciar públicamente, por lo cual entendemos a lo suyo como un acto calumnioso e injuriante contra el Sr. Heraldo José Acosta a quien nosotros respaldamos públicamente como lo hemos hecho en las ultimas elecciones del Foro de Seguridad. También es cierto Sr. Raffo que faltan muchas cosas por hacer pero esto surge de nuestro trabajo gratuito y cotidiano y no de la calumnia publicada en un medio Periodístico,

Respecto a lo ético y en tanto usted decide hablar del tema entendemos que la participación anterior de nuestro presidente en la Cooperadora Policial lo muestra como un hombre activo en los problemas de nuestra sociedad y no de otra manera, en tanto esta incompatibilidad no existe, si podría plantearse que por ejemplo usted no puede desempañarse como concejal en tanto desempaña función de Secretario ‘General del gremio de Molineros, pero por suerte Sr. Raffo nosotros no somos usted.

También repudiarnos sus vaga aseveraciones de “podría”. ‘tendría” yo pienso” y lo invitamos a que no mire a situación desde afuera como si viviera en otro País y se involucre desde los hechos y las actividades porque; Sr. Raffo citando a Tomas Moro no se le van a solucionar lo problemas a ninguno de nuestros conciudadanos. Cabe aclarar además que hemos recibido y recibimos la fiscalización del Ministerio de Seguridad por tanto sus palabras se tornan doblemente ignorantes. -

Firmas:

Arnoldo Zanotti - Barrio Argentino

Rosana Figueroa - Barrio UOCRA

Mario Rojas - Barrio San Antonio

Hugo Terzaghi - Asociación de Box

Daniel Emanuel - Los Nogales

Firmas de representantes de:

Soc. de Fomento de La Madre Selva

Soc. de Fomento Santa Rosa

Soc. de Fomento Santa Clara

Soc. de Fomento de Cucha Cucha

Soc. de Fomento Santa Emilia

Soc. de Fomento Ubaldo Martínez

Soc. de Fomento La Esperanza

Soc. de Fomento San Miguel

Tiro Federal

Barrio Los Pioneros

Barrio La Construcción

Comentá la nota