Con una solicitada de apoyo, el gobierno insistirá con tratar la emergencia en seguridad en Diputados

Con una solicitada de apoyo, el gobierno insistirá con tratar la emergencia en seguridad en Diputados

El gobierno se prepara para una pelea clave esta semana en la Cámara de Diputados: intentará conseguir el número suficiente de legisladores para poder tratar el proyecto de Emergencia en Seguridad. 

Si el bloque Cambiemos calentó la previa con un duro spot, el oficialismo contestó con una solicitada en El Diario de la República.

El texto publicado en la edición dominical y a página completa señala que “los gobernantes y los representantes del pueblo deben ocuparse de aquellos temas que preocupan a los ciudadanos, que afectan su calidad de vida y la de sus familias. La inseguridad encabeza todas las encuestas de opinión respecto de las cuestiones que más preocupan a los argentinos. El gobierno de San Luis no oculta el problema y se ocupa con seriedad de las decisiones y las acciones que contribuyan a resolverlo. Busca por la vía legal y constitucional, los instrumentos que le permitan velar por la seguridad de las mujeres y hombres de San Luis. Por el resguardo de sus vidas y sus bienes. Como corresponde”, se lee en el primer párrafo.

Mirá acá el spot de Cambiemos contra el proyecto del gobierno en materia de seguridad

Los 150 firmantes de la solicitada señalan que “repudiamos la decisión de un grupo de diputados opositores de rehuir el debate y negar al pueblo de San Luis la posibilidad de contar con una ley que declare el estado de emergencia al sistema de seguridad”.

Entre los que rubricaron figuran senadores, diputados, concejales de San Luis y Villa Mercedes y diferentes localidades del interior provincial. La única sorpresa en la nómina la dio Fernando Larroude, intendente de Buena Esperanza, que pertenece al Pro, partido que integra la Alianza Cambiemos en Diputados, que se opone con fuerza al tratamiento de la ley.

Comentá la nota