La CGT solicita la suba del mínimo no imponible

SANTA FE, (Por Darío H. Schueri). - La Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe decidió solicitar a CGT nacional que realice las gestiones necesarias ante el Ejecutivo Nacional para posibilitar la suba del mínimo no imponible. En este sentido el titular de la central local, Alberto Cejas, manifestó que 'sólo con la suba de este valor los trabajadores podrán gozar realmente de los incrementos salariales ya que las recomposiciones obtenidas a lo largo de este 2009 se vieron licuadas en el pago del impuesto a las ganancias'.
Cabe recordar que los ajustes salariales se han dado en línea con la inflación pero, como el Gobierno Nacional sigue sin actualizar el mínimo no imponible, parte de esos aumentos se pierde en el pago del impuesto que, con los nuevos aumentos, alcanza a trabajadores que hasta el momento quedaban fuera del pago del tributo. Al respecto Cejas dijo que 'de esta manera cada mes más trabajadores van siendo alcanzados por Ganancias ya que sus ingresos superan el tope vigente y, además, los que ya están alcanzados por el tributo se ven obligados a pagar más'.

'Se impone necesariamente un incremento del mínimo no imponible para que esta presión impositiva no siga aumentando y perjudicando al trabajador', amplió el también Diputado Provincial Alberto Cejas.

En una nota remitida al Secretario General de la CGT Nacional, Hugo Moyano, Cejas también alienta la iniciativa de su par nacional de solicitar al Ejecutivo Nacional el establecimiento de 'algún mecanismo que actualice el valor del mínimo no imponible en forma directa y automática tras cada incremento salarial ya que de esta manera se evitaría caer periódicamente en la misma discusión'.

Para finalizar, Cejas refirió que 'esta es una gestión que realiza año a año nuestra regional porque es un problema que periódicamente deben enfrentar los trabajadores, luego de largas luchas salariales, logran los incrementos y automáticamente lo que ingresa por un lado se va por otro con el pago de ganancias y este cuento de nunca acabar debe finalizar de una vez para que se pueda sustentar la dignidad del trabajador y sostener su capacidad de consumo y calidad de vida'.

Comentá la nota