Se solicita la incorporación de la figura jurídica de medios locales en la Ley de Medios

Anoche en el noticiero Canal 5, Silvina Krupitzky, de Radio LVA, e Ignacio Goñi, de FM 90, fueron entrevistados por Aldo Rachid sobre los alcances de la normativa. Los radiodifusores se mostraron preocupados porque el proyecto actual establece radios con fines de lucro y no diferencia las radios locales de los grandes medios.
Durante la emisión del noticiero Krupitzky y Goñi se refirieron a las cartas enviadas al Honorable Concejo Deliberante exponiendo los aportes que sugieren para la normativa. La periodista de Radio LVA sostuvo que las inquietudes no fueron apoyadas ni referenciadas por el bloque del Frente para la Victoria en la sesión y pasaron a comisión para ser analizadas. "Es preferible que fijen una postura a que nos ignoren", manifestó.

Los entrevistados coincidieron en que no pueden considerarse bajo la categoría de radios con fines de lucro radios tan diferentes como las de ellos a los grandes medios, por lo que solicitaron que la ley debe establecer una diferenciación jurídica entre los medios locales y los de gran alcance.

Goñi expresó que de aprobarse el proyecto tal como está las licencias podrán ser renovadas por única vez por un plazo de 10 años y se preguntó qué van a hacer los dueños y empleados de los medios cuando se venza el plazo. Krupitzky señaló además que no es justo que las cooperativas de servicio, que son monopólicas en las ciudades, tengan tantas facilidades para obtener una licencia de radio de adjudicación directa y por perpetuidad.

Durante la entrevista se recibieron llamados de adhesión a lo manifestado por los propietarios de las radios locales.

Comentá la nota