ATE solicita emergencia sanitaria y propone medidas

Infoglaciar - Referentes gremiales de la asociación gremial se reunieron en la tarde de ayer con legisladores y el ministro Mazú para solicitarles que declaren la emergencia sanitaria en la provincia y para aportar medidas ante el avance de la enfermedad. Preocupación del gremio por los trabajadores del Sistema Provincial de Salud.
Ante el avance de la gripe A (H1 N1) el Cuerpo de Delegados de la Salud, de la Asociación de Trabajadores Argentinos (ATE) mantuvo reuniones con los diputados provinciales integrantes de la comisión de Acción Social y por la tarde fueron recibidos por el ministro Matías Mazú, en el Ministerio de Asuntos Sociales (MAS).

El equipo provincial de Salud de ATE, mantuvo reuniones en la tarde de ayer con autoridades para plantearles su preocupación ante el avance de la comúnmente conocida "gripe porcina".

Los delegados se reunieron en las primeras horas de la tarde con legisladores de las tres bancadas, en la principal sala de comisiones del palacio legislativo.

Los integrantes de ATE presentaron el trabajo que realizaron en acciones de prevención sobre la influenza A y solicitaron que los legisladores declaren la emergencia sanitaria y así conformar un comité integrado por todos los sectores para afrontar la crisis por esta pandemia, trascendió del encuentro.

Sector de aislamiento

Uno de los delegados que participó del encuentro fue el Dr. Jorge Lemos, dirigente y partidario de la asociación de trabajadores.

Lemos contó que se presentaron propuestas y el "sentimiento" de participación en las medidas gubernamentales que se apliquen para controlar la enfermedad.

El médico pidió que se tomen medidas preventivas para los trabajadores sanitarios, que deberán prestar servicios por el mal y solicitó a las autoridades que prevean un sector de aislamiento para los casos sospechosos que se produzcan en el futuro.

Para Lemos el país "no está preparado" ante una pandemia de gripe A de estas características y auguró que esta avanzará en las próximas semanas.

Además solicitó que haya licencias especiales para los profesionales y trabajadores de los hospitales, que son los más expuestos a la influenza A.

"Sobrecargados"

Por su parte, el secretario General de ATE en Santa Cruz, Alejandro Garzón dijo anoche a Prensa Libre que los trabajadores sanitarios están "sobrecargados" ante los casos que se registran por la enfermedad.

En tanto, el dirigente gremial denunció que "no hay un plan para todos los sectores", que desarrollan sus actividades públicas.

Antes de ingresar a la reunión con el ministro Mazú, el referente sindical dijo que solicitará al titular del MAS que integrantes de ATE formen parte del Comité de Crisis y también instará a que se declare la emergencia sanitaria en la provincia.

Comentá la nota