Soledad Martínez fue reelecta como intendenta de Zapala

Soledad Martínez fue reelecta como intendenta de Zapala

Finalmente la continuidad le ganó al cambio: Al igual que en las PASO de Salta, Neuquén tuvo en Zapala una jornada en la que se votaba entre lo nuevo y lo ya conocido: Nuevamente el FpV fue el gran triunfador. Se estima que la asistencia a las urnas rondó el 70% del padrón y todo se desarrolló con normalidad. Hubo 81 mesas distribuidas en 16 escuelas habilitadas, más el Palacio municipal.

Cerca de las 22 horas, la actual intendenta Soledad Martínez se adjudicó el triunfo en las elecciones celebradas este domingo (12/04) en la localidad.

En diálogo con radio LU5AM600 Martínez expresó que con el 50% de las mesas escrutadas mantenía una diferencia con el candidato del Movimiento Popular Neuquino, Juan Grandi, que rozaba el 12%.

Martínez, reconoció que no esperaban estar tan ajustados y en ese sentido, sostuvo: "Seguiremos en este camino de cuestionar la estructura del Estado para favorecer la estructura partidaria."

Por otra parte, se renuevan 11 bancas en el Concejo Deliberante de Zapala. Con este resultado se espera que el oficialismo obtenga 6 bancas (3 Frente Grande, 2 para el Frente y la Participación, 1 Partido Justicialista) y 5 bancas el MPN (una de ellas de Adelante Neuquén).

Respecto de la reelección de Martínez, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, sostuvo que fue una elección "muy ajustada" y reconoció el triunfo de la candidata del FpV por un "5% sobre Grandi". El mandatario neuquino felicitó a la reelecta intendenta de Zapala y sostuvo que "a nivel provincial no es el mismo escenario, sino que hay un empate técnico entre el MPN y el FpV".

Zapala fue el segundo test electoral antes de las provinciales del próximo 26 de abril. Los zapalinos también optaron por 11 nuevos integrantes del Concejo Deliberante. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentá la nota