La soledad de Ishii en el Conurbano

Desde que anunció que iría por los intendentes que presuntamente traicionaron a Néstor Kirchner, Mario Ishii se muestra solo y con ganas de agilizar el operativo, que incluye el lanzamiento de una línea interna del peronismo bonaerense. Obviamente que sus declaraciones molestaron a varios intendentes de la Primera Sección y también de la Tercera.

Las afirmaciones de Ishii no cayeron bien, y comenzaron a ser cuestionadas por sus compañeros de región, que se quejan y tildan de "incomprensible" la actitud del ex jefe comunal de José C. Paz.

"Le es difícil volver para atrás con lo que anunció. Se va a tener que hacer cargo", dice un cacique de la Primera, que intenta no polemizar. Pero el enojo tuvo su punto máximo cuando fue el propio Ishii, quien aseguró públicamente que ya había hablado con varios intendentes para comunicarle su deslealtad.

"Que no mienta porque a nosotros no nos llamó", afirma tajantemente otro alcalde de la Sección de Ishii al ser consultado. "Me parece que dijo de que ya habló con algunos para darle continuidad a lo que no puede parar", continuó el jefe comunal.

Un cacique explica que "yo hablé con varios intendentes y a nadie llamó", y agregó irónicamente: "Puede ser que lo haya soñado y nosotros no estamos adentro de los sueños de él".

Mientras que en la Tercera, los jefes comunales aseguran que las afirmaciones del mandamás de José C. Paz no es para ellos. "Todos los muchachos de la Tercera ganamos en los distritos y somos la única sección triunfadora, entonces el palo fue para sus colegas de sección".

Lo cierto es que la actitud de Ishii generó molestias en el seno del Conurbano y se muestran distantes del cacique. Hasta el momento, el intendente con uso de licencia sólo tiene comunicación con su jefe, Néstor Kirchner.

Comentá la nota