En soledad, el MV aprobó el Presupuesto y la suba de tasas

En soledad, el MV aprobó el Presupuesto y la suba de tasas
Sin el acompañamiento de los bloques opositores, y con el voto favorable de la mayoría vecinalista, el HCD aprobó anoche el Presupuesto Municipal 2014, estimado en 303 millones de pesos, y la suba de tasas.
Hubo fuertes críticas desde el FpV y el FR hacia el Ejecutivo; a su turno, Mario Pola, del bloque kirchnerista, mencionó que “hemos intentado negociar una iniciativa que contemple una suba diferente y que nuevos ingresos se afecten a servicios sanitarios".

"Pareciera que el vecinalismo solamente quería aprobar aquello que significara más ingresos, pero nosotros queremos hablar también de niveles de eficiencia de los servicios", agregó.

Martín Garate, por el Frente Renovador, aseguró que “deberíamos mejorar nuestra situación de cobrabilidad. El sistema tributario actual del Municipio resulta anacrónico, inequitativo y sobre todo regresivo”.

Desde el oficialismo, Guillermo Salim defendió el incremento planteado, aludiendo a la marcha del proceso inflacionario.“No es grato tener que actualizar las tasas”, dijo, aunque admitió la necesidad de brindar los servicios de una mejor manera.

Sobre la cobrabilidad, expresó que “estamos lejos de un ideal, pero año a año se viene trabajando intensamente en esto y se va mejorando".

Comentá la nota