La "Sole" hizo vibrar al público en el Anfiteatro Cocomarola

La "Sole" hizo vibrar al público en el Anfiteatro Cocomarola
Pasó la tercera noche con la destacada actuación de la cantante santafesina, quien matizó con su carisma la madrugada del lunes. Hoy continuará la celebración con numerosos solistas y grupos que le dan calor y color a la tradicional música.

ente del Instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero hizo entrega de un ramo de flores, acompañado por el director de Arte Escénico, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori.

Después de hacer vibrar al numeroso público en el Anfiteatro Cocomarola, la santafesina Soledad Pastorutti en breves expresiones a la prensa dijo que los correntinos deben “defender" su música ", que “es única”.

Tal vez por eso en un determinado momento admitió que siente un poco de inquietud al subir al escenario para cantar el chamamé, “primero porque actúan artistas que son eminencias, gente que tienen una trayectoria impecable y que ha hecho que el chamamé de mantenga vivo en el corazón de la gente desde ahce tanto tiempo”.

La cantante popular destacó también la música correntina al decir “en todos los recitales que brindé en Corrientes siempre me sentí comodísima”, al tiempo que ponderó que el chamamé “es cautivante por su música, sus intérpretes y todo lo que transmite a la gente”.

Fue el punto alto de la tercera luna del festival chamamecero que configura una verdadera fiesta cultural en la provincia y la región y cuyos acordes ya traspasaron las fronteras de Corrientes para irrumpir en países limítrofes, tanto que los medios de comunicación masiva de Brasil transmiten vivo el acontecimiento popular, con diversos canales de televisión, especialmente del Estado de Río Grande.

Asimismo, actúan conjuntos musicales de Paraguay por lo que desde ese país llegan numerosos turistas y la prensa guaraní para enfocar esta fiesta que cada vez crece más por su música, su canto y su gente.

Además de Soledad, entre los que anoche subieron al escenario para brindar su arte estaban Alejandro Cerri, Alfredo Monzón y su invitada Rosita Verrastro, Aníbal Maldonado con el “Cholo” Aguirre (aquel del recordado “Río Rebelde” que entre sus estrofas dice “tiré tu pañuelo la río para mirarlo como se hundía, era el último recuerdo de tu cariño que yo tenía. Se fue hundiendo despacito… “).

Desfilaron sobre el escenario con su canto y su música la Orquesta Folclórica de la provincia; el Ballet Oficial; Carolina Rojas, Coqui Ortíz, Franco Zacarías de Posadas, Guillermo Monteiro, Marcelo y Hugo Dellamea de Resistencia; Ofelia Leiva, otra que fue muy aplaudida por sus clásicas interpretaciones, y la representación oficial de la provincia de Formosa.

Cuarta noche

Hoy será la 4ª luna chamamecera que entre los invitados especiales distinguirá la presencia del ex secretario de Cultura de la Nación, José Luis Castiñeira de Dios, con Anacrusa. En tanto también actuarán varios solistas y conjuntos musicales, entre ellos Amboé; Bocha Sheridan; Los Chaqueñísimos Cardozo. La Orquesta Folclórica de la provincia con los invitados Roberto Gimenez Blanco y Juan Leyes; Rudy y Nini Flores, como así también Soriano Sosa, entre los artistas que esta noche -desde las 21- subirán al escenario mayor de la fiesta chamamecerá.

Comentá la nota