Soldados reutemistas salieron a refutar a Kirchner

La diputada nacional electa por Santa Fe Federal Celia Arena declaró que "resulta altamente sugestivo que el ex presidente de la Nación y ex titular del PJ Néstor Kirchner haya salido a atacar, con los mismos falsos argumentos que Hermes Binner, el Partido Socialista y el Frente Progresista utilizaron durante la campaña sucia en la provincia de Santa Fe, al ganador de las elecciones del domingo pasado en nuestra provincia, Carlos Reutemann".
"Lo que en un principio entendimos como un lapsus, o lo que los psicólogos dan a llamar como acto fallido, cuando el derrotado Kirchner dijo esa misma noche que "en Santa Fe perdimos por dos puntos" parece ser que no era tal y quizás no sea más que un deja vu de los tiempos que mandó a trabajar a muchos de sus punteros para la candidatura a gobernador de Binner en el año 2003, que podemos corroborar en las numerosas fotos con el propio Hermes Binner y Miguel Lifschitz, en la era la transversalidad o cuando aunaban esfuerzos mediáticos para desprestigiar a Reutemann allá por el 2004", recordó la dirigente del PJ santafesino.

"Sería bueno recordarle al ex presidente que acá, en nuestra provincia, los hechos que él saca a la luz son investigados por la Justicia sin trabas ni aprietes y que no estamos seguros si podemos decir lo mismo, por ejemplo, de los extraños aviones del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime o de las valijas de Antonini Wilson y de una lista que sería ocioso recordar, porque además, la gente ya la tuvo presente cuando el fin de semana pasado fue contundente con su voluntad popular", finalizó Arena.

Monserrat. El precandidato a concejal del PJ Gabriel Monserrat también refutó al ex presidente. Manifestó que "continúa equivocándose respecto a nuestra provincia y su realidad política".

"Nadie piensa en nuestra provincia que Reutemann actuó mal frente a las inundaciones o, lo que es peor, que es un represor por lo de diciembre del 2001", agregó Monserrat. También les dijo a "esa tribuna de denominada Carta Abierta, a los que yo les agregaría Carta Abierta y boca cerrada".

Kirchner asistió el sábado a la asamblea del colectivo de intelectuales Carta Abierta, y allí criticó a Reutemann, de quien dijo que "todavía debe dar explicaciones por los muertos en Santa Fe en 2001 y las inundaciones".

Comentá la nota