Ex soldados reclamaron subsidios.

Cientos de ex conscriptos reclamaron subsidios y que se los reconozca como víctimas del delito de violación a los Derechos Humanos. Acto en Plaza Irigoyen.
Más de un transeunte se vio sorprendido por el movimiento que se observaba en la plaza Yrigoyen, ubicada en la zona de los Tribunales provinciales. Cientos de personas se dieron cita en el lugar para participar del acto que organizaron los ex soldados que intervinieron en el Operativo Independencia y que reclaman subsidios, al tiempo que solicitan se los reconozca como víctimas del delito de violación a los Derechos Humanos.

La concentración se inició a las 10, y el discurso central estuvo a cargo del abogado Alberto Espinosa.

En su mensaje, Espinosacuestionó al Gobierno nacional por considerarlos culpables del Golpe Militar, que se produjo el 24 de marzo de 1976, señalando que "los soldados no fueron de izquierda ni de derecha. Sólo cumplían ordenes. Por eso queremos verdad y justicia. Actualmente, en cambio, para el Estado, los militares fueron los malos".

En otro tramo, Espinosa insistió con la creación de una nueva legislación para que se les otorgue a los conscriptos entre 1975 y 1983 una pensión equivalente a un porcentaje del salario mínimo vital y móvil.

Luego de la ceremonia, los ex combatientes marcharon hacia la Legislatura para hacer una presentación simbólica del proyecto de normativa.

Comentá la nota