Soldados y policías para custodiar los comicios

Soldados y policías para custodiar los comicios

En el distrito de Trenque Lauquen funcionarán mañana 26 puestos de votación. En ellos, de acuerdo a la densidad poblacional, se establecerá la cantidad de mesas donde, por tercera vez, votarán hombres y mujeres.

Las urnas llegaron hace quince dìas, fueron depositadas en el Correo donde quedaron custodiadas por efectivos policiales. Hoy comenzarán a ser distribuidas, sobre todo a los lugares más alejados y quedarán los soldados cuidandolas.

Los efectivos militares que arribaron ayer a Trenque Lauquen pertenecen al Regimiento de Infantería Motorizada 3 “General Belgrano” que tienen base en Pigüé. Ellos son los encargados de la seguridad dentro de los edificios habilitados para votar y los que escoltan los camiones del Correo que trasladan las urnas a la Junta Electoral una vez finalizada la jornada electoral.

La Policía

En cuanto a la Policía, “… nosotros nos encargamos de la seguridad en el perímetros de los sitios de votación” explicó el titular de la Comisaría, sub comisario Marco Arregui.

Agregó que junto con el jefe distritral elaboraron una orden especial de servicios “… todo el personal estará recargado; además de lo específico del día, no descuidamos el patrullaje habitual. Además en la Comisaría habrá, desde las 8, efectivos

Suficientes para atender todas las consultas y trámites; es mucha la gente que llega para justificar que está a más de 500 km del lugar donde debe sufragar o por razones de salud, para eso estará en la dependencia el médico de Policía.”

Arregui dijo además que no han recibido ninguna indicación especial para el domingo “… todo está planificado como en las últimas elecciones”

Comentá la nota