La soldado que insultó al policía asesinado se fue del Ejército para evitar un mes de arresto

La soldado que insultó al policía asesinado se fue del Ejército para evitar un mes de arresto

La sanción recayó en María Laura Ceballes, quien de todas formas no será privada de su libertad porque solicitó la baja voluntaria y no pertenecerá más al Ejército.

Luego de una rápida investigación que se desató en el seno del Ejército, las autoridades decidieron darle un mes de arresto a la soldado María Laura Ceballes, quien había emitido un comentario en una nota de Diario UNO insultando al policía Jorge Lorenz, asesinado el jueves pasado en Maipú.

María Laura Ceballes, cuñada del asaltante Sebastián Gonella (31) que también murió en ese tiroteo, se encontraba en el ojo de la tormenta desde el fin de semana pasado. Desde el Regimiento de Infantería de Montaña 16 (RIM 16) de Uspallata habían anticipado el lunes que el proceso demoraría 48 horas.

El jefe de esa unidad, teniente coronel Pablo Rolando, resolvió aplicarle 30 días de arresto. Sin embargo, la mujer no quedará privada de su libertad ya que ella mismo solicitó la baja voluntaria, la cual fue aceptada, por lo que quedó separada del Ejército, según confirmo el jefe de Relaciones Institucionales de la Octava Brigada de Infantería, coronel Néstor Azagra.

El sábado pasado a las 1.28, Ceballes había escrito "Memosmal q murio el milico culiado ese x pija lepaso" (SIC) en una nota de Diario UNO donde se detallaban los antecedentes de Gonella y las condecoraciones que había recibido en vida el policía Lorenz.

Comentá la nota