"Soy un soldadito de este proyecto".

Así define Stella Maris Prunotto su posición dentro del proyecto nacional que encabezan Néstor y Cristina Kirchner. La Senadora provincial en una entrevista extensa con "AQUÍ" La Noticia explica que es lo que espera para las próximas elecciones y como ve a la oposición.
En la política de los últimos veinticinco años no es fácil encontrar a alguien que se mantenga siempre del mismo lado por más de cuatro años. De hecho muchas veces antes de cumplir con sus cargo los dirigentes políticos los abandonan para encargar nuevos proyectos renovadores que al final no terminan siendo más de lo mismo. Pero siempre hay alguna excepción esta vez le toca ser una excepción a la Senadora Stella Maris Prunotto, quien desde el 2001 esta en el proyecto que comenzó Néstor Kirchner y hoy continua Cristina Fernández de Kirchner.

Prunotto fue la primera en dar la cara en San Miguel por el ex Presidente de la Nación y actual Presidente del Partido Justicialista Nacional y ahora que se avecinan las elecciones más difíciles para el gobierno nacional ella no se baja del proyecto y al contrario afirma que seguirá siendo kirchnerista por mucho tiempo más.

ULTRAKIRCHNERISTA

ALN-¿Qué la lleva a ratificar constantemente su apoyo a Néstor Kirchner y a Cristina cuando muchos otros se van de este proyecto?

SP-En realidad es que yo estoy dentro de este proyecto desde el año 2001 y es por convicción. Estoy convencida de que este es el modelo que sacaba al país de la crisis y no me he equivocado. Estoy convencida del trabajo que realizó Néstor Kirchner en la presidencia durante el 2003-2007 y convencida en la profundización que esta haciendo Cristina de este modelo.

Hay una realidad hay dos modelos totalmente distintos y el que esta dentro del proyecto esta por convicción. Eso lo he demostrado y también siempre tuve una coherencia política no importa el lugar que me ha tocado estar.

ALN-Hoy día se cuestiona mucho a los políticos que van y vienen de un lado a otro en busca de diversos cargos y ese no es su caso…

SP-No eso jamás, jamás, porque yo siempre dije que la política es convicción o conveniencia y yo siempre me he manejado con mis convicciones.

Nunca me ha importado el lugar que ocupe, se que dentro de este proyecto voy a seguir trabajando, logre o no la reelección. Mientras haya Kirchner, va a estar Prunotto trabajando detrás de este proyecto. De eso tienen que estar seguro porque estoy convencida de que es lo que más le conviene al país.

ALN-¿Cómo ve esta situación? porque parece que la gente el 28 va a ir a participar de una interna justicialista.

SP-La realidad es que el peronismo esta de este lado. el que quiere la justicia social, el que quiere la inclusión social, el que trabaja realmente como se fue creciendo desde el año 2003 a la fecha en políticas de construcción, de trabajo, en la cual tenemos reconocimientos con nuestros jubilados, donde tenemos obras, escuelas, salud. Soy conciente de que faltan muchas cosas para hacer pero creo que el justicialismo o el peronismo, como digo siempre, esta de este lado.

Del otro lado tenemos los que siempre han tenido la nostalgia de los ´90 a los que nos ha llevado este neoliberalismo que nos llevo al estallido social del 2001. Creo que del otro lado están los que han ocupado cargos y estando ahí no han hecho nada y hoy quieren ser panaceas de la seguridad, de la educación y la salud, pero anteriormente han tenido su oportunidad de hacerlo y no lo han hecho. Entonces creo que la gente tiene que ver dos modelos: el modelo que realmente tiene inclusión social y un modelo de los que añoran, de los que anteriormente no han hecho nada, de los mismos de siempre que no les importa de que lado jueguen solo les importa tener su cargo.

Ellos están por conveniencia, porque si no se les da el resultado que ellos esperan en junio, que no se les va a dar, van a saltar y van a arreglar con otros sectores, van a formar otras alianzas porque ocupan cargos nada más. Les faltan convicciones.

ALN-Se dicen muchas cosas pero no se todavía cual es su postura en cuanto al Vicepresidente de la Nación Julio Cobos. ¿Qué piensa de él?

SP- Después de su voto no positivo planteé que tenia que renunciar, porque él engaño a la gente. Yo estoy hablando de la representación de Cobos como Presidente de la Cámara y representante del ejecutivo, el es el Presidente del ejecutivo y entro por un proyecto nacional, un proyecto que era superador y profundizar el modelo que llevaba Néstor Kirchner. Él conocía cual era en su momento la propuesta de Cristina Kirchner, la acepto y fue de Vicepresidente. A los seis meses el no puede decir que ese no era el proyecto que el quería.

Es un traidor y tendría que haber renunciado y no estar como ahora acomodándose y querer volver al radicalismo, es un caradura no tiene ningún tipo de respeto.

LAS ELECCIONES

ALN-¿Cree que Kirchner puede llegar a tener un buen resultado en las próximas elecciones?

SP-estoy segura que vamos a hacer una excelente elección en la Provincia de Buenos Aires. Segura por el trabajo que se esta haciendo en los distintos distritos, por el contacto con la gente en estos distrito, por como esta trabajando el Gobernador a la par del proyecto nacional. Hay que tener memoria y a la gente hay que recordarle como estábamos y a veces vamos a distritos donde no había nada y la gente no tenia absolutamente nada y hoy están haciéndose sus casitas, están trabajando, están volviendo a insertarse de donde habían sido excluidos. Creo que eso es lo que vemos y palpamos en todos lo distritos, no importa cual es el tinte político de ese municipio, donde nosotros bajamos tenemos una excelente recepción y por eso digo que vamos a tener una excelente elección.

ALN-Dentro de esta nueva unión opositora hay quienes dicen ser del justicialismo ideológicamente ¿ve bien que se hayan juntado con Macri?

SP-Yo no puedo juzgar si hacen una alianza o no, creo que toda persona tiene derecho a postularse y por eso estamos en democracia que defendemos muchísimo. Después las urnas dirán que modelo quiere la gente.

Los unió el espanto porque no tienen nada en común entre ninguno de los tres y ningunos de los tres va a hacer absolutamente nada. Porque cada uno tienen ambiciones personales y no una en común.

La realidad marca que esto lo hacemos estando todos juntos y todos detrás de un mismo proyecto y no de proyectos individuales.

ALN-¿Y la Coalición Cívica?

SP-Exactamente igual. Hoy tenemos una Carrío que no sabemos si va primera, segunda o si juega depende de quien es el candidato que tiene enfrente. No esta pensando realmente en un proyecto, aunque nunca escuche proyectos de la Coalición Cívica, del ARI, nunca escuche proyectos de nadie.

La realidad es que todo vienen a querer decir lo que se puede hacer pero cuando han tenido la oportunidad de hacerlo no lo han hecho.

La misma situación se esta dando porque lo he visto en el senado, lo hemos visto en diputados y en los distintos municipios donde han ingresado concejales, diputados y senadores de la Coalición Cívica y al otro día de haber jurado sean dividido, o sea que era para ocupar el cargo nada más y no por un proyecto serio y por el país. Lo veo en la misma situación, los mismos tipos de alianzas con intereses personales.

SAN MIGUEL

ALN-¿Cómo ve la llegada de Néstor Kirchner a San Miguel? ¿Viene a apoyar a Joaquín De La Torre?

SP- La lectura es que no viene a apoyar a Joaquín De La Torre específicamente, Kirchner esta trabajando en todos los distritos. Viene a acompañar a todos los compañeros que están dentro del proyecto desde un principio, porque vale reconocer que De La Torre ha jugado con él en el 2003, 2005 y 2007, ha estado siempre dentro de lo que es el Frente para la Victoria o como PJ en su momento.

Lo que esta haciendo Néstor Kirchner en estos momentos es ir a todos lo distrito que han trabajado y acompañado este proyecto desde un principio.

ALN-¿Cómo ve que ahora Aldo Rico este defendiendo el proyecto de Kirchner cuando antes siempre estuvo por afuera del mismo o se acerque?

SP-Esa es una pregunta que se la tendrían que hacer a él. Que el responda como puede cambiar de modelos y proyectos de país, en su momento. Porque el jugó con Rodríguez Saá, después con Duhalde y después acompaña las políticas nacionales. Es convicción o conveniencia eso que quede a criterio de la gente. Como presidente del partido lo tengo que reconocer porque hemos hecho participado de una interna, hemos perdido y el es el presidente del partido y lo ha sido anteriormente.

ALN-¿Cómo vislumbra las próximas elecciones en San Miguel? ¿A quien va a apoyar?

SP-Yo apoyo siempre al que este dentro del proyecto del Presidente. Todo el que este dentro del proyecto nacional que lleva adelante nuestro Presidente, yo voy a estar ahí.

Si Joaquín esta dentro del proyecto y acompaña al Presidente yo voy a estar acompañándolo a Joaquín. En ese sentido no tiene que haber dudas.

ALN-Se sabe que usted ha estado hablando con el Intendente últimamente ¿De que trataron esas reuniones?

SP-El tema más que nada fue la venida de Kirchner a San Miguel y no se ha hablado de un tema netamente político del distrito. Eso todavía no lo hemos comenzado a hablar. Es un tema que lo tiene que armar y organizar el Intendente.

Seria bueno que haya una lista de unidad y de no ser así habrá colectora como habrá en otros distritos.

ALN-¿Quines estarían dentro de esa lista de unidad?

SP-Primero habría que ver a quien convoca el Intendente para esa lista de unidad. De acuerdo a mi posición tendríamos que estar los representantes a nivel provincial y nacional que tiene al distrito.

No tendría que estar afuera Franco La Porta, Rico (porque el ganó y se legitimó hace cuatro meses como presidente del partido) y yo como Senadora, militante y política reconocida en el distrito.

ALN-¿Qué es lo que le esta faltando a la región?

SP-Se esta trabajando muy bien pero en lo individual. Antes éramos más región en el sistema de salud, de obras o en proyectos en común como región.

Se esta dejando un poco de lado el tema de región y se esta trabajando más cada uno por municipio. No se si por decisión propia o una madures.

Deberíamos volver a unirnos en todo sentido, los intendentes, diputados, senadores, todos lo que ocupamos cargos institucionales o ejecutivos para trabajar para la región. Esta faltando una coordinación.

LA REELECCION

ALN-¿Cuál es el porcentaje que tiene para la reelección?

SP-Si me preguntas a mi, Stella Prunotto te dice el 100%, después del 9 de mayo te diré si Stella Prunotto tiene la reelección o es útil en desde otro lugar.

ALN-¿Pero le gustaría ser reelecta?

SP-Me gustaría por el trabajo que venimos realizando más que nada a la primera sección y en la Provincia. Creo que aporto mucho desde la Cámara. Pero bien lo dije soy un soldadito de este proyecto y si me necesitan en potro lugar allí estaré con las mismas ganas y las mismas fuerzas.

ALN-Explíquenos los proyectos que ha presentado y ya fueron aprobados.

SP- Estamos con la situación de calle. Son todos proyectos que si hubiésemos tenido la voluntad de hacerlos habrían quedado en voluntarismo nada más. Hay que reconocer al Gobernador de que las haya promulgado. Ser autora de todas esta leyes es un orgullo grandísimo que lo tengo que trasladar a San Miguel, que se tiene que sentir representado.

La de situación de calle, es el registro de niños extraviados. Para mi es fundamental. Si bien hay fundaciones que se ocupan de niños extraviados no hay un marco ni coordinación legal, donde nosotros dijimos que tenemos que hacer convenios y que en todos lados aparezcan estos chicos extraviados.

Comentá la nota