Solari Yrigoyen: el kirchnerismo quiere hacer "caja" con el dinero de las AFJP"

El legendario dirigente participó del homenaje que le hizo la UCR al ex vicegobernador, José Genoud, al cumplirse un mes de su muerte. En su visita, adelantó que el partido no acompañará el proyecto de ley que prevé la estatización al régimen jubilatorio.
El Presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipolito Solari Yrigoyen, participó en la mañana de hoy del homenaje que se le hizo al ex vicegobernador José Genoud a un mes de su muerte. El dirigente aprovechó para explayarse sobre la situación del partido y para adelantar que el radicalismo no acompañará el proyecto de estatizar el régimen jubilatorio privado.

“La intención es hacer caja, sin dudas la medida a la que es más afecta el peronismo”, disparó mientras explicaba que la UCR está en contra de las AFJP pero dejando en claro que no apoyarán el proyecto oficial por considerarlo “improvisado”.

“Nos llama la atención que aquellos mismos que votaran a favor de éste régimen en la década de los noventa ahora pidan lo contrario, es poco serio hacer una reforma a las apuradas”, afirmó.

Por otra parte, el dirigente radical aprovechó su visita a la provincia para explayarse sobre la situación del partido, al que consideró que se encuentra en un “renacer” y en el cual se producirán internas en abril para designar autoridades.

Además de reconocer que la UCR vivió una profunda crisis en el 2001, se mostró conforme con la situación actual partidaria, ya que manifestó “se ha terminado la etapa del llanto, ahora estamos en plena reconstrucción y reparación de los errores cometidos, lo más importante es que hemos logrado convertirnos en una oposición seria y confiable”.

Si bien no quiso profundizar sobre la figura política del vicepresidente Julio Cobos, solo se limitó a decir que “él ya formó su propio partido, aunque un reconocimiento legal no es suficiente para llamarlo así, nosotros tenemos un partido político”, ironizó.

Por último, desmintió que pueda ser candidato en las próximas elecciones y remarcó que el partido cuenta con una camada de nuevos militantes, entre los que destacó al senador nacional Ernesto Sanz, quienes están dispuestos a pelear por volver a recuperar el gobierno.

Comentá la nota