SOLANO:PINTADAS EN LA SALITA

Un numeroso grupo de vecinos que reside en el complejo habitacional de San Francisco Solano, Almirante Brown, logró recuperar la sala de primeros auxilios que se encuentra en la intersección de las calles Charcas y Salaberry.
Los integrantes de la Mesa Coordinadora de entidades barriales, que actualmente coordina el Centro Médico Dr. Esteban Laureano Maradona, recibieron a Info Región y aseguraron que "el establecimiento actualmente se mantiene gracias a la colaboración de la gente".

"Hacemos rifas y recibimos la colaboración de la gente para poner en marcha la salita. Queremos mantener el edificio, pagar la luz, el gas y también comprar los insumos. Pensamos brindarle al barrio otra vez y el servicio gratuito, es por ello que tantos vecinos apoyan el proyecto. Sentimos una alegría muy grande y nos dimos cuenta que todos juntos podemos cumplir nuestros objetivos", afirmó Cecilia Llano, que vive en la zona.

En ese sentido, los residentes del lugar sostuvieron que el establecimiento fue "usufructuado durante 10 años por personas que manejaban la salita como una clínica privada".

"La sala estaba ocupada por una mujer que usufructuaba el lugar sin dejar nada para el barrio, ella en algún momento de abandono entró a la salita y la manejaba como una clínica privada. Se cobraba una especie de bono por la atención y se quedaban con el dinero que les otorgaba la gente", señaló Llano. Y agregó. "Mandamos notas a la Municipalidad pidiendo que se restituyera la institución al barrio, pero nunca obtuvimos ninguna respuesta y decidimos recuperar el espacio nosotros".

Debido al estado de abandono en el que se encontraba el centro de atención, la nueva administración realiza refacciones generales con el objetivo de devolverle el esplendor que supo tener en algún momento.

"El lugar estaba en total estado de abandono, los baños destruidos, los vidrios rotos y el techo lleno de goteras, pero los vecinos estamos reconstruyendo el predio. Es una construcción muy grande, ya que tiene 7 baños, 5 consultorios, una sala de internación, farmacia y laboratorio. Además, queremos ofrecer no sólo los servicios de primeros auxilios, sino también de ginecología, odontología y pediatría. Estamos haciendo los arreglos gracias a la colaboración de todos", destacaron los residentes de la zona

Comentá la nota