Solano: insoportable situación ambiental en el Arroyo Las Piedras

Solano: insoportable situación ambiental en el Arroyo Las Piedras

Los vecinos de esta zona de Quilmes, están preocupados por la situación que se vive en ese curso de agua. El mismo ha desaparecido bajo una montaña de basura y presenta bacterias altamente peligrosas para la salud. (VIDEO)

Los vecinos de esta zona de Quilmes, están preocupados por la situación que se vive en ese curso de agua. El mismo ha desaparecido bajo una montaña de basura. El arroyo presenta bacterias altamente peligrosas para la salud.

En el barrio La Cañada están preocupados por las enfermedades que sufren los niños de la zona, que incluye enfermedades respiratorias, dermatológicas y gastrointestinales. No solo hay basura, si no también animales muertos, ratas y todo tipo de insectos que afectan a los vecinos.

"El olor a podrido es insoportable no se puede vivir así, pedimos al intendente, al presidente o a quién sea que este al mando a que vengan a limpiar el arroyo, es increíble, necesitamos que nos ayuden", aseguraron.

Según un estudio realizado por esta casa de estudios efectuado entre 2016 y 2017, el curso de agua representa un peligro total: La bacteria más peligrosa que se encontró es la Escherichia Coli, que puede ser mortal porque provoca el Síndrome Urémico Hemolítico.

En el estudio también se analizó el agua de una canilla pública ubicada en una plaza de la zona y los resultados fueron más optimistas: "Salió que no hay ningún parámetro que exceda lo que está permitido, se podría tomar agua de ahí. Pero por las dudas no lo recomendamos", explicó Aguirre, al frente de la sociedad de fomento que impulsó la evaluación.

"Sabíamos que el arroyo estaba contaminado: es algo que cualquier nota apenas lo ve. Tiran cualquier cosa, encontraron partes de autos sumergidas, está lleno de basura y nos preocupaban las infecciones que se podrían generar porque hay muchos vecinos que viven alrededor. Pero esto de la bacteria Escherichia Coli nos preocupa aún más porque realmente es un peligro", opinó David Fernández, un vecino de la zona que tuvo acceso a los resultados.

Comentá la nota