El solanismo quiere que las internas sean en 2011

El diputado Raúl Solanas conversó con INFORME DIGITAL sobre diversos aspectos de la política entrerriana: Las disputas en el PJ, las elecciones internas, la lista 100, los diputados electos por ese espacio y su futuro político.
—¿Qué piensa de la interna bustismo-urribarrismo?

—Yo creo que este es un año fundamental para gobernar. Lo mismo el año que viene. El actual gobierno provincial y el gobierno municipal no han cumplido dos años de mandato, entonces es fundamental en esta etapa apostar a la gobernabilidad, al apoyo de las acciones de los gobiernos y ya habrá tiempo para discutir las cuestiones de internas, como siempre ha pasado en el justicialismo. No tiene sentido discutir aspectos personales. Nosotros siempre hemos sido peronistas y hemos ratificado nuestra voluntad participar en la vida interna del justicialismo y hacerlo en base a propuestas, a pautas de unidad y de respeto por otros sectores.

—¿Pero qué sector siente mayor afinidad política?

—Yo creo que lo principal es buscar pautas de unidad, de consenso, respaldar los gobiernos y ya habrá tiempo para discutir otro tipo de cuestiones. Hay que tranquilizar los espíritus.

—¿Internas abiertas o solamente de afiliados?

—Yo creo que ha sido bueno el mecanismo de elecciones internas abiertas, de cargos electivos y ejecutivos como ha sido en los últimos años y afiliados para los cargos del partido. Pero entiendo que estas elecciones tendrán que ser lo más cerca posible del recambio institucional de diciembre de 2011. Me parece que ni este ni el año que viene son años propicios para elecciones internas y sí promediando el 2011.

—¿Cómo tomó la decisión de los legisladores que entraron por la lista 100 y terminaron unificándose con el bustismo?

—Primero destaco que la lista obtuvo una gran cantidad de legisladores, cinco diputados provinciales, dos senadores departamentales y eso fue un hecho auspicioso. Pero todos esos hombres y mujeres tienen una fuerte impronta en el justicialismo así que era lógico que se sentaran después de un tiempo a restañar heridas y trabajar en función de los intereses del peronismo así que me parece correcto que así haya sido. Los legisladores que ingresaron a la legislatura por lista 100 han hecho un gran trabajo y eso nos reconforta.

—¿Están trabajando en algún armado político con vistas a 2011?

—Tenemos la voluntad de participar en la vida interna del justicialismo, cada uno como dirigente, como militante, a título individual y ahora hay una serie de compañeros, agrupaciones que por afinidad, por amistad de mucho tiempo, por comprensión de una realidad provincial y política nos sentimos identificados y unidos pero veremos en su momento cómo nos insertamos cada uno. La lista 100 fue una herramienta electoral en un momento determino y fue una linda experiencia pero para ese momento político.

—¿Qué va a hacer después del 9 de diciembre (fin de su mandato como diputado)?

—Mi trabajo político continúa como siempre en el seno del movimiento nacional justicialista y veremos más adelante qué posibilidades existen.

Comentá la nota