El Solanismo dice que se quedó fuera de esta elección

En aparente tono de queja cuestionan que los dejaron fuera del armado electoral del PJ para el 28 de junio. Consideran necesario hacer público que sólo han sido convocados para "cuestiones formales" desde la conducción del PJ.
A una semana de la presentación de candidatos, la Corriente Provincial Arturo Jauretche, ex Lista 100, que conduce el ex intendente de Paraná, Julio Solanas, consideró necesario hacer público que sólo ha sido convocada para "cuestiones formales" desde la conducción del PJ que tiene a su cargo coordinar los consensos para el armado de la lista única que el partido presentará en las elecciones del 28 de junio.

"habíamos expresado nuestra voluntad de aportar al consenso y la unidad de todos los sectores". Pero aún así no los han tomado en cuenta, reenvian desde el solanismo un correo a INFORME DIGITAL.

Efectivamente, en la semana previa al congreso partidario del 25 de abril, cuando el gobernador Sergio Urribarri se reunió con legisladores provinciales y nacionales del PJ, el diputado Raúl Solanas llevó tranquilidad al oficialismo al desmentir las versiones que ubicaban a su sector junto al armado electoral que encabezaría el peronista Luís Leissa, de buena relación con el solanismo. Eso llevó a decir al Gobernador que no habría, como en 2007, divisiones electorales en el PJ de Entre Ríos.

"Hoy estamos al margen de la construcción político-electoral para el 28 de junio. El congreso del partido, realizado en la ciudad de Villaguay designó una comisión que no nos ha convocado para ningún tipo de diálogo", se quejan.

Enfatizan que su "posición está fundada en la construcción de un marco real de unidad del peronismo entrerriano, pero eso no se ha dado, y por eso los compañeros y compañeras que integramos este sector político provincial esperamos un gesto de grandeza de todos los sectores partidarios, entendiendo que es necesario llegar al 28 de junio con el trabajo y los aportes de todos los compañeros", dicen.

Finalmente, advierten que su "militancia coincide en que es imperiosa nuestra participación, para que sus ideas puedan estar contenidas en los proyectos que los candidatos a legisladores nacionales lleven a la Cámara de Diputados de la Nación, así como se viene haciendo hasta el presente".

Comentá la nota