Solange Freile confirmó su renuncia en el Municipio de Rada Tilly a pedido del intendente

Solange Freile confirmó su renuncia en el Municipio de Rada Tilly a pedido del intendente

La hoy exsecretaria de Turismo y Deporte de la municipalidad de Rada Tilly, Solange Freile, confirmó su renuncia al cargo a pedido del intendente Luis Juncos, y señaló que los motivos esgrimidos se desprendieron de malas interpretaciones de un artículo periodístico en el que se mencionaron las posibles intenciones del PRO de convocarla como candidata por la intendencia de Rada Tilly.

Consultada por los motivos por los cuales el Ejecutivo asumió dicha decisión, Freile explicó que “responde a las notas periodísticas que aparecieron la semana pasada indicando que desde otro partido político de distinto signo al del partido municipal, había intenciones de hablarme o convocarme o tratar de acercarse a mí para ver si tenía intenciones de formar parte de este espacio como candidata a intendente”.

Ante todo, aclaró que nada tuvo que ver con dicha noticia -e incluso ni siquiera sabía de su existencia- desde donde se desprendieron declaraciones efectuadas a la prensa por un familiar que lleva el mismo apellido y que lidera el PRO en Rada Tilly.

Asimismo señaló que en base a las notas periodísticas aparecidas que “quizás fueron mal interpretadas” y en las que se conocieron las posibles intenciones del PRO de comunicarse con la funcionaria para tentarla con la posibilidad de avanzar en una candidatura por la intendencia, fue que el intendente asumió la decisión de pedir su renuncia.

Respecto al tema, la exsecretaria de deporte y turismo señaló que el último sábado el intendente Juncos le solicitó la presentación de la renuncia, hecho que fue confirmado el lunes de la presente semana.

Por su parte, Freile aclaró que desde su responsabilidad en las funciones municipales “hasta el último momento mi trabajo siempre fue desarrollado y llevado adelante con el profesionalismo, las convicciones y el empuje que lo hice desde el primer día en el que me convocó para trabajar” destacó.

Consideró que 2015 es un año político difícil y consultada por su evaluación respecto al tema señaló que el intendente tuvo sus motivos “aunque no sé si fueron válidos”.

Aclarando cuestiones

Por otro lado Freile aclaró que desde ningún partido recibió la invitación para candidatura alguna en Rada Tilly. Por el contrario, sostuvo que en los últimos tiempos se mantuvo “muy compenetrada en mis funciones” por lo que “no presté atención a ninguna propuesta” remarcó.

Finalmente señaló su pertenencia al Partido Vecinal de la villa balnearia y recordó que en algún momento pasado “he tenido oportunidades para ocupar cargos políticos en lo que tiene que ver con cargos electivos de gestión”. Y señaló que de recibir alguna propuesta de esta índole, “lo que haría es sentarme a pensar y evaluar si esto fuera apropiado o no y si yo estuviera en condiciones de llevarlo adelante” dijo, y aclaró que “hasta el momento esto no ha pasado”.

Comentá la nota