Solanas tildó de "mediocres" y "lamentables" las modificaciones en el Gabinete nacional

El diputado electo Fernando "Pino" Solanas criticó los cambios en el Gabinete nacional dictados por la presidente Cristina Kirchner y advirtió que el Ejecutivo actúa con "desorientación y soberbia".

"Hay que ser muy soberbio para no reconocer que se perdió", enfatizó Solanas, tras calificar de "mediocres" y "lamentables" las modificaciones en el Gabinete.

En particular, el dirigente de Proyecto Sur cuestionó la llegada de Amado Boudou al Ministerio de Economía.

"Es un hombre formado en el CEMA, la matriz de los economistas ultraliberales, ortodoxos. Seguramente se vendrán tarifazos, más ajustes y una negociación con el Fondo (Monetario), porque ese es el pensamiento de todos los hombres del CEMA", enfatizó.

En declaraciones radiales y televisivas, Solanas coincidió con otros dirigentes opositores, al reclamar la salida de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio.

"Tenían que reemplazar a Moreno en el INDEC y reponer allí a todos los funcionarios desplazados", subrayó.

En tanto, sobre los cambios de gabinete, el titular de la UCR, Gerardo, Morales reiteró que se trata solamente de "maquillaje", y sostuvo que si no hay modificaciones "en serio", sólo se trata de "una rotación de los Fernández".

En declaraciones formuladas al ingresar al Senado, para mantener un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, el titular del radicalismo reclamó que haya "un ministro de economía en serio", y que expliquen "qué van a hacer con el Indec", que produce estadísticas que son fuertemente cuestionadas por la oposición.

"El Gobierno está encerrado, se ve que no consigue gente. Va a conseguir gente si es que cambia de políticas", señaló Morales.

Comentá la nota