Solanas pidió "un replanteo integral" del transporte

Solanas pidió "un replanteo integral" del transporte
Tras la renuncia de Ricardo Jaime, el diputado electo expresó que "la ciudadanía quiere transparencia" para enfrentar la "crisis" del sector.
Ni lerdo ni perezoso, luego de su gran elección del domingo Pino Solanas había anticipado ayer de algún modo lo que podía ocurrir en estos días al pedir la renuncia de los polémicos ministros Ricardo Jaime, Guillermo Moreno y Julio De Vido. Sin embargo, seguramente el diputado electo por Proyecto Sur no imaginaba que ya hoy una de esas dimisiones se concretaría.

Lo concreto es que tras renunciar Jaime se esperaba que el cineasta hiciera un comentario, que llegó efectivamente pocas horas después de conocerse la noticia en forma de un comunicado de prensa en el que, lejos de manifestarse conforme con la salida del ministro de Transporte, Solanas pidió "un replanteo integral" para un sector según él arrasado por "las políticas neoliberales que destruyeron los ferrocarriles y causan hoy más de 8.200 muertos y 13.000 lisiados por año".

"Es bienvenida toda iniciativa que intente cambiar el rumbo en un sentido positivo y lo va a agradecer la ciudadanía que quiere transparencia y una política de transporte que termine con la verdadera tragedia del automotor en la Argentina", expresa en su primer párrafo el texto, que a continuación hace referencia a la impresionante cantidad de víctimas de accidentes de tránsito que se viene registrando en los últimos años.

Según termina diciendo el comunicado, "es de esperar que el nuevo funcionario se plante frente a la crisis del transporte en nuestro país", así como que "convoque a un grandísimo debate que implique un replanteo integral que incluya como columna central la reconstrucción del ferrocarril y sus industrias públicas". Un discurso sin dudas muy parecido al que Solanas emitiera el domingo, cuando en medio de su euforia pidió "tren para todos" los argentinos

Comentá la nota