Solanas se mostró con referentes del FR mientras evalúa alianza con Massa

Solanas se mostró con referentes del FR mientras evalúa alianza con Massa

El senador Fernando "Pino" Solanas se mostró con diputados del Frente Renovador y de otras fuerzas que han sellado alianzas a nivel provincial con Sergio Massa en momentos donde el cineasta define si concreta un acuerdo con el massismo de cara a los comicios porteños. 

Solanas presidió la Audiencia Pública "Acuerdos con China: Impactos sobre el empleo, la industria y la soberanía del país" que se realizó en el Senado un día antes del tratamiento expres que pretende darle el kirchnerismo a la firma de los acuerdos comerciales con China en la Cámara de Diputados.

"Los acuerdos con China son el resultado de un vergonzoso plan colonial que ata a la Argentina a un negociado tan antinacional que se transforma en la más grande entrega de soberanía que un gobierno jamás haya realizado. El kirchnerismo cierra su ciclo con una entrega que es una burla a todos los argentinos", manifestó Solanas en la apertura del encuentro.

El senador estuvo acompañado durante el encuentro por los diputados del FR Ignacio De Mendiguren y Héctor Daer, los sindicalistas Juan Carlos Schmidt y Gerónimo "Momo" Venegas y los senadores senadores nacionales Jaime Linares, Norma Morandini, Gerardo Morales y Eugenio "Nito" Artaza, entre otros. 

Días atrás trascendió la posibilidad de que el cineasta llegue a un acuerdo para competir bajo sello massista por la jefatura de Gobierno porteño en las próximas elecciones. Durante el fin de semana, escuchó a los máximos referentes de su partido en el encuentro de la Mesa Federal. Según supo ámbito.com de fuentes muy cercanas al senador, las posturas se dividieron entre los que están a favor de un acuerdo con el Frente Renovador, los que apoyan la alianza "solo si es razonable" y, los más nostálgicos de los viejos tiempos de Proyecto Sur cuando supieron ser segunda fuerza en la Ciudad, prefieren "morir dignamente y no acordar nada".

En tanto, durante la audiencia realizada en el Senado, señaló que "el Poder Ejecutivo tiene que acabar con esta maniobra que el kirchnerismo pretende votar de manera expres sin dar a conocer sus cláusulas más secretas, y en la misma sesión en que se debatirá la reforma a la Ley de Inteligencia".

"Argentina vuelve a negociar a espaldas de los ciudadanos, como hizo con Chevron. Estan entregando tierras y recursos estratégicos de forma irresponsable e inconsulta. No puede ser que el kirchnerismo se lleve el Congreso por delante comprometiendo los intereses de la Patria. Todo esto es el resultado de una sucesión de derrotas nacionales. Es la expresión de una honda agonía que empezó con Carlos Menem. Nunca un gobierno nacional llevó a la Argentina a una crisis tan terminal; lejos de haber enriquecido a nuestro pueblo lo empobreció como pocos", sentenció Solanas.

"Los senadores no tuvimos acceso a la información del proyecto de ley. Se desconoce la extensión de las tierras otorgadas a los chinos; el monto total de inversión; si hay impacto ambiental en la zona; incluso el organismo del gobierno provincial a cargo de la gestión", finalizó Solanas.

Estuvieron también presentes Fabián Rogel (diputado nacional UCR), Enrique Mancilla (Cámara de Comercio Argentino Brasilera), Agustín Amicone (Cámara de Trabajadores de la Industria del Calzado), Luis Diez y Cesar castro (representantes de las cámaras argentinas del acero y el aluminio), entre otros; y la adhesión de la Sociedad Rural Argentina, a través de su vice-presidente Daniel Pelegrina.

Comentá la nota