Solanas denunció recortes en el Garrahan

Solanas denunció recortes en el Garrahan

El Senador de Proyecto Sur recorrió el hospital, donde dialogó con la directora Josefina Rodríguez. Denunció que la Ciudad recortó $133 millones en 2014 y $226 millones en 2015.

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, acompañado por el ex legislador Jorge Selser, visitaron el Hospital Garrahan.

 

Solanas se reunió con Josefina Rodríguez, directora del nosocomio, para interiorizarse acerca del estado en que se encuentran las instalaciones. "Desde 2014, el gobierno de Mauricio Macri aplicó un recorte de 113 millones de pesos y en 2015 de 226 millones. Actualmente, la situación se ve agravada porque, además de dicha deuda, la Ciudad no giró los fondos para los aumentos salariales", afirmó el Senador.

 

"Vamos a defender con todo el hospital público. Acá se está violando una ley nacional. Es vergonzoso que la Ciudad invierta en publicidad de campaña política y se olvide de la salud", manifestó Solanas.

 

"Al sobreprecio de la obra pública y a los contratos truchos con amigos, ahora la Ciudad le recorta el presupuesto al principal banco de sangre de la Ciudad. Es inconcebible la decisión política de olvidarse de los niños. Vamos a trabajar desde el Senado para hacer visible esta situación que está afuera de la agenda política electoral", finalizó el Senador de Proyecto Sur.

Comentá la nota