SOLANAS ASUMIRA AL FRENTE DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL NIÑO, EL ADOLESCENTE Y LA FAMILIA

"Mi decisión es que el Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia cumpla cada vez mejor sus funciones de contención de la niñez en riesgo y paralelamente se avance más en el concepto de promoción integral de toda la niñez y la adolescencia", señaló el gobernador Sergio Urribarri, luego de mantener una reunión de trabajo con el ex diputado nacional, Raúl Patricio Solanas, a quien designó al frente del organismo.

"Tengo una visión más abarcativa de la niñez y creo que el organismo debe ir reconvirtiendo su acción y su estructura para estar mejor preparado para atender situaciones extremas y trabajar como ente rector de todas las políticas ligadas a la niñez en coordinación con los organismos de educación, de salud y el resto de los programas públicos", agregó Urribarri.

Según un comunicado de prensa, luego el Gobernador detalló: "Le conté mi enfoque a Raúl Solanas y él estuvo totalmente de acuerdo. Creo que él está en condiciones de llevar adelante la gestión que necesita esa organización del Estado. Le espera una tarea para nada sencilla, hay que ser muy serio, muy responsable, muy creativo y tener un espíritu especial para lidiar con las situaciones a veces tremendamente delicadas que se suceden bajo la responsabilidad del Consejo".

Urribarri señaló que Raúl Solanas "tiene el perfil adecuado y cuenta con toda mi confianza y mi apoyo para desempeñar la función. Además es un orgullo para nuestro gobierno tener en el plantel de funcionarios a alguien que ha sido un destacado legislador de la nación".

El gobernador Urribarri anunció de esta manera este jueves la incorporación al gobierno como presidente del Consejo del Menor y la Familia (Copnaf) del ex diputado nacional, Raúl Solanas.

Solanas y Urribarri se reunieron en Concordia y acordaron los términos de su incorporación al gobierno y las ideas centrales de lo que será la gestión del ex legislador. (

Comentá la nota