Solanas afirmó que el proyecto de presupuesto “aumenta el endeudamiento y profundiza el ajuste”

Solanas afirmó que el proyecto de presupuesto “aumenta el endeudamiento y profundiza el ajuste”

- El diputado nacional Julio Solanas (FpV) afirmó a APFDigital el proyecto de presupuesto 2018 “aumenta el endeudamiento y profundiza el ajuste” • Dijo que “hay muy poca información sobre lo que le corresponde a cada provincia” y sostuvo que “no fueron claras las respuestas” del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

 

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Nicolás Caputo, se presentaron este martes ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para brindar detalles sobre los principales lineamientos del Presupuesto 2018.

Junto con Carolina Gaillard, Julio Solanas es uno de los dos entrerrianos que integra tal comisión legislativa y, en ese marco, se le preguntó sobre la denominada Ley de Leyes: “Estamos analizando el texto en profundidad en lo que respecta al presupuesto para Entre Ríos, pero hay muy poca información sobre lo que le corresponde a cada provincia, lo cual nos preocupa e inquieta”, manifestó, al tiempo que sostuvo que “hubo una queja generalizada en este sentido”. Al brindar un ejemplo, expresó: “No está claro cuánto le corresponde a la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

Tras afirmar que “se está haciendo un desglosamiento del proyecto para ver qué impacto tiene la iniciativa en esta provincia”, Solanas se refirió a la exposición de Dujovne en la comisión legislativa: “Se le hicieron muchas preguntas, pero no tuvo respuestas claras”, aseveró.

“El Ministro dio un pantallazo a nivel macro del proyecto. No hay dudas de que este proyecto de presupuesto implica un mayor endeudamiento”, aseguró el Diputado nacional, quien indicó que “la duda externa ha aumentado durante el período de Mauricio Macri en cien mil millones de dólares y a fines del año que viene el total de la deuda será de 325 mil millones de dólares, lo cual es grave porque el país se sigue endeudando a pesar de que el crecimiento no se nota”.

El diputado Solanas también consideró que “el proyecto de presupuesto también implica un ajuste” y, en este sentido, mencionó que “las tarifas aumentarán un 50 por ciento. Éste es un tema que está dolarizado y va atado a lo que pase con el dólar, que se estima en 19,30 pesos”.

En definitiva, para el legislador nacional, “es un presupuesto que aumenta el endeudamiento y profundiza el ajuste”.

Finalmente informó en declaraciones a esta Agencia: “Hay recortes en el sector de la industria, en ciencia y tecnología y, en cuanto a la obra pública, se hace hincapié en la denominada Participación Pública Privada (PPP), pero eso es algo que por el momento no se traduce en la realidad”.

Comentá la nota