“Si Solana consigue que Macri me pague a mi, yo le condono la deuda a Santa Rosa"

“Si Solana consigue que Macri me pague a mi, yo le condono la deuda a Santa Rosa

El gobernador Carlos Verna salió este lunes al cruce de una propuesta que lanzó el diputado provincial de la oposición, respecto a los adelantos de coparticipación que pidió la capital pampeana durante la gestión de Luis Larrañaga.

 

El gobernador Carlos Verna presidió esta mañana la entrega de $ 240.000 en créditos para emprendedores de Quemú Quemú. Allí realizó declaraciones y le respondió al diputado Luis Solana, quien había pedido que se le condone la deuda a Santa Rosa: “si consigue que Macri me pague la deuda a mí, se la condono a Altolaguirre”, ironizó el mandatario.

Los créditos entregados fueron dos: en primer lugar el beneficiado fue Ricardo Mayordomo, quien recibió 100.000 pesos para ampliar su servicio de carpintería, y luego fue el turno de Eduardo Carlos Walter, quien fue beneficiado con 140.000 para desarrollar su servicio veterinario de diagnóstico por imágenes. Cada uno deberá tomar un empleado nuevo.

Los fondos provienen del Ministerio de Desarrollo Territorial a cargo de Martín Borthiry y se entregaron en el marco de la Ley de Promoción de Actividades Económicas que el Gobierno lleva adelante con el objetivo de creación de nuevos puestos de trabajo “privado, estable, sustentable y decente a lo largo de la gestión”.

Después, en diálogo con algunos medios presentes, Verna le respondió a Solana con ironía. “Si Solana consigue que Macri me pague los 4 mil millones y que me devuelva el 15 por ciento que nos anuló por un DNU, yo le condono la deuda a Santa Rosa”, dijo entre risas.

“Esta es una deuda a tasa cero. Es una deuda que no le exigimos y nunca le hemos pedimos al intendente que nos pague nada, es una deuda que se va licuando porque esa deuda pagaba en enero una determinada cantidad de salarios y ahora paga una cantidad mucho menor. Es una deuda con la que se compraba una cantidad de combustible y ahora se compra una cantidad mucho menor. ¿En qué le dificulta el funcionamiento del municipio una deuda que es a tasa cero que no se le exige?”, se preguntó Verna.

“Yo creo que es solamente la intención de algunos diputados de salir en los medios”, criticó, y siguió con las ironías hacia Solana: “Tan pronto él me pague los 4 mil millones que me debe el Gobierno del cual él formó parte en la boleta, yo les condono la deuda; pero primero que me consiga la plata que me debe Nación”.

Comentá la nota