Solamente los Spurs.

NBA: Ginóbili y Oberto fueron los argentinos que festejaron. Perdieron Scola, Herrmann y Nocioni.
No fue uno de los mejores partidos de Manu Ginóbili pero San Antonio igual le ganó 94-91 a New Jersey y se convirtió en el único equipo integrado por argentinos que consiguió una victoria en la jornada NBA. El factor desequilibrante fueron los 30 puntos y 15 rebotes de su máxima figura, Tim Duncan, quien sigue demostrando por que la gente lo elige por décima temporada consecutiva para participar del All Star Game. Por otro lado, el bahiense cerró su planilla con ocho tantos, tres recobres, cuatro asistencias y tres perdidas en 23 minutos. Fabricio Oberto jugó solo seis minutos y en ellos consiguió dos rebotes. Los Spurs ahora tienen record de 29-13 y se encuentran segundos en el Oeste, detrás de los Lakers (34-8).

Una de cal y una de arena vivió Luis Scola en su partido. El argentino fue el mejor de Houston, con 25 puntos (9-16 en dobles) y siete rebotes en 38 minutos, pero su equipo finalmente perdió 107-102 con Indiana y el debió salir por faltas. Otra mala para los Rockets fue la lesión de Yao Ming: el chino empezó a sentir dolores en su rodilla derecha y no pudo volver a ingresar en la segunda mitad del encuentro. Houston (27-17) quedó en la quinta posición en el Oeste.

Andrés Nocioni fue otro de los que tuvo un buen desempeño, pero su equipo no lo acompañó. El Chapu (fue suplente) metió 15 puntos y bajó seis rebotes en 33 minutos de acción. A pesar del buen aporte del santafesino, Chicago perdió como local frente a Toronto por 114-94. La figura de los Raptors fue el español José Calderón, con 23 tantos y 10 asistencias en 29m. Los Bulls están 12 en la conferencia Este y, con un récord negativo de 18-26, se hunden en el fondo de la tabla.

Walter Herrmann vio cinco minutos de acción en la derrota de Detroit 112-91 frente a Dallas. Falló los tres tiros que intentó y apenás sumó un rebote. El máximo anotador de los Mavericks fue Dirk Nowitzki con 26 puntos.

Comentá la nota