"Solamente con la independencia de aquellos que aplican la ley, vamos a lograr la libertad de nuestro pueblo", afirmó Closs

El gobernador Maurice Closs sostuvo que "en cumplimiento de la Constitución, como Gobernador, tengo que llevar adelante acciones que tienen que ver con la Justicia; pero siempre, éstas serán sometidas a los otros órganos del Estado, a los otros Poderes, para su valoración; y siempre, y les aseguro que siempre, haciendo honor al general San Martín, asumo el compromiso de no mezclarme en la acción de la Justicia.
Y, por sobre todas las cosas, de entender que me han elegido para ejecutar la ley, que confío en quienes nos acompañan desde el Poder Legislativo, que van hacer las mejores leyes; y que no nos vamos a meter con quienes tienen que aplicar la ley. Porque solamente con la independencia de aquellos que aplican la ley, vamos a lograr la libertad de nuestro pueblo", remarcó en su mensaje en el acto central conmemorativo del 159no.aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, que tuvo lugar en el Polideportivo de la ciudad de Wanda. "Yo sueño con una Provincia libre, sueño con una provincia en paz; y por sobre todo con una provincia que siga haciendo honor a ese respeto; a ese respeto que ha terminado de modelar un nosotros orgulloso; ese nosotros que empezó a formarse en Wanda hace 73 años; que permitió que se junten alemanes, polacos, paraguayos, brasileños; ese nosotros que hoy hace que estén unidos en la diversidad, en el respeto", agregó Closs en su discurso, refiriéndose a la conmemoración del aniversario de esta localidad, que también se recordó en el acto. El Gobernador cerró la lista de oradores, después de palabras de pioneros de la localidad, de una representante de la Asociación Cultural Sanmartiniana y del intendente local, Jorge Frowein.

Al iniciar su mensaje, el Gobernador definió al 17 de agosto como "día especial si los hay. Hubiéramos querido celebrarlo con un desfile cívico-militar; que salen muy lindos, y no faltará oportunidad para hacerlo. Es una muestra que tenemos, de convivencia entre los distintos actores de la vida democrática del país. No tengo duda alguna de que San Martín en su historia y legado de vida, ha sido ejemplo. Sus valores de solidaridad quedan de manifiesto cuando entendía que no alcanzaba con libertar a la Argentina, o aquella época a las Provincias Unidas del Río de la Plata; sino que había que esforzarse en cruzar los Andes para estar en Santiago y luego en el Perú. Y así lo hizo. Además, tenía el valor de un visionario, de ver y soñar con una Latinoamérica unida; con el esfuerzo de cada uno de sus habitantes".

Comentá la nota