UNT: solamente el 1% de sus empleados cumplió con el trámite de declaración de bienes

UNT: solamente el 1% de sus empleados cumplió con el trámite de declaración de bienes

Sólo dos funcionarios presentaron la documentación antes del primer vencimiento: la rectora Alicia Bardón y el vicerrector José García. Sin embargo, son 187 los miembros que tienen la obligación de hacerlo, de acuerdo con la página de la Oficina Anticorrupción.

Las universidades públicas reinan en los primeros lugares del ranking de organismos nacionales con mayor incumplimiento en la presentación de declaraciones juradas, según el último informe publicado por la Oficina Anticorrupción (OA). LaUniversidad Nacional de Tucumán (UNT) está entre las que encabeza el listado: sólo el 1% de sus empleados cumplió con el trámite de declaración de bienes.

Son 187 los miembros de la casa de estudios que tienen la obligación de hacerlo, de acuerdo con la página de la OA. Suman 103 los “incumplidores” tucumanos. En la nómina figuran desde el ex rector Juan Cerisola hasta ex decanos y vicedecanos. Sucede que en esta oportunidad, están incluidos los funcionarios nacionales que dejaron sus cargos -tienen que presentar el informe de “baja” de la función- y los que asumieron con el nuevo Gobierno. 

Sólo dos funcionarios de la UNT presentaron la documentación antes del primer vencimiento y figuran en el listado de “cumplidores” que fue dado a conocer en junio: la rectora Alicia Bardón y el vicerrector José García.

Luego de ese plazo, se intimó a los morosos. Como consecuencia, hasta esta nueva publicación, 82 integrantes de la UNT iniciaron el proceso de presentación.

El área que conduce Laura Alonso publicó esta semana una actualización del registro de incumplidores. Consta de 6.124 “deudores” en todo el país, entre los que abundan empleados universitarios, de las fuerzas de seguridad y de los ministerios de Cultura, de Ambiente y de Relaciones Exteriores.

Como ya fueron intimados y no revisaron su situación, la OA informó que empezarán a aplicarse sanciones, que podrían implicar descuentos hasta del 20% en los sueldos.

En la lista 

- Juan Cerisola (ex rector)- Mauricio Argiró (ex secretario de Bienestar)- Olga Cudmani (ex directora de Construcciones)- Mauro Feldman (ex secretario de Políticas Administrativas)- Ricardo Krebs (director de Residencias Universitarias)- Susana Maidana (ex Secretaria Académica)- Ángel Hugo Morales (director)- Rodolfo Succar (director de Presupuesto)- Mario Leal (ex secretario de Extensión)- Cristina Miceli (ex secretaria de Ciencia)- Judith Casali de Babot (ex decana de Filosofía y Letras), Eduardo Coletti (ex decano de Arquitectura), Santiago Di Lullo (ex decano de Ciencias Económicas), Adela Estofán (ex decana de Psicología), Silvia González (decana de Bioquímica), Ricardo Mon (ex decano Ciencias Naturales), Raquel Pastor de la Silva (decana Artes), José Luis Vázquez (ex decano Derecho) y Adela Seguí (decana Derecho).

Comentá la nota