Solá volvió a votar en contra y prepara las valijas

Podría anunciar su alejamiento del oficialismo. Haría un interbloque peronista.
El amor se terminó hace tiempo. Ni Felipe Solá se siente cómodo en el oficialismo ni el Gobierno ha dejado de atacarlo por sus expresiones y, sobre todo, por aquel voto negativo al plan de retenciones móviles al agro. Por eso, el diputado ya decidió su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria (FPV) y, según se especula en su entorno, lo anunciará en los próximos días, junto a otras dos legisladores del oficialismo que se irán con el ex gobernador bonaerense.

Si bien trascendió que el anunció lo iba a hacer ayer a la mañana, durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Solá finalmente habló pero no formalizó su alejamiento del bloque kirchnerista y sólo se refirió a un profundo "distanciamiento" del Gobierno nacional .

Fuentes parlamentarios confiaron que Solá no hizo el anuncio de su separación del bloque K porque quería hacerlo junto a las diputadas Irma García (FPV-La Pampa) y Zulema Daher (FPV-Salta), quienes se encuentran en el exterior y también darían el salto del oficialismo.

Cerca de Solá sostienen que el diputado nacional podría conformar una suerte de interbloque, que estaría integrado por unos doce legisladores nacionales peronistas, pero antikirchneristas.

No obstante, se trató de aclarar que "no es una decisión tomada", la renuncia de Solá a su banca para convertirse en candidato a diputado en las elecciones de 2009.

En la práctica, y tras el conflicto agropecuario, Solá había anunciado su rechazo a las principales propuestas enviadas por el gobierno al Congreso. Luego, volvió a exhibir un gesto de oposición al anunciar su voto negativo al proyecto que pasa a manos del Estado los fondos de las jubilaciones actualmente administrado por las AFJP.

El legislador acordó una propuesta alternativa con otros peronistas disidentes, como Enrique Thomas, los duhaldistas Jorge Villaverde y Jorge Sarghini, Lorena Rossi, Beatriz Alak y Julio Arriaga.

El grupo podría mostrar en el futuro un funcionamiento común en la Cámara baja. EL 21 de octubre pasado, el ex gobernador había admitido su decisión de conformar un nuevo partido de cara a las próximas elecciones y había adelantado que, si se presenta en 2009 como candidato, renunciaría a su banca.

Comentá la nota