Solá: "las viviendas del Falucho 22 no se terminan por falta de fondos de la provincia"

Los vecinos se movilizaron hasta "Antonino". Hablaron con el ex gobernador antes de la rueda de prensa. Le recordaron su compromiso cuando se inauguró la Movediza. No descartan cortar la "ruta". Los detalles.
Un grupo de "perjudicatarios" como ellos se autodenominan, están movilizados debido a que las últimas 104 cuadras del Barrio Falucho 22 están construidas en un 75% pero no se terminan.

Al reunirse con Felipe Solá, le recordaron que cuando se realizó el acto de inauguración de la Réplica de la Piedra Movediza, al verlos con una bandera se comprometió a enviar fondos, y que lo que llegó solo permitió terminar una parte de esas unidades habitacionales.

Solá les dijo a la gente que "más allá de algunas cuestiones puntuales que pudiera tener este plan de viviendas, es evidente que no llegan los fondos que están faltando porque el gobierno provincia se quedó sin dinero".

Los vecinos, tras el diálogo con el ex gobernador, se mostraron conformes, indicand que "se comprometió a hablar con Guastavino que fue en su gobierno funcionario del Instituto de la Vivienda, para ver como estaba el expediente en ese momento, y nos van a comunicar".

No obstante reconocieron que "él nos dijo que ahora esta en la contra, pero tiene gente conocida y va a tratar de ayudarnos. Sabemos que nos es fácil, pero tenemos que llegar a todos reclamando la terminación de las casas".

Adelantaron que "seguimos con las movilizaciones, participaciones en los medios, reuniones con todos los socios, porque con la cooperativa hasta ahora no tuvimos ningún avance, y el lunes en una reunión definiremos si viajamos a La Plata o cortamos la ruta el próximo fin de semana".

Uno de los asesores de Sola, luego de dialogar con Guastavino (esta misma tarde), indicó que "es complicado, porque la cooperativa pidió por mayores costos, y cuando dejamos el gobierno se estaba tramitando, hace falta una definición y vamos a consultar a quienes hoy están en ese organismo"

Comentá la nota