Solá une a su tropa

Esta noche una treintena de legisladores y referentes provinciales cenarán con el ex gobernador en Capital Federal. El diputado bonaerense, Osvaldo Mércuri, adelantó a DIARIOHOY.NET que del encuentro participarán también Gerardo Otero, Roberto Mouilleron e Ismael Passaglia, entre otros funcionarios y legisladores, además del dirigente gremial de UATRE, Gerónimo Venegas. En la que será la primera reunión del armado felipista se buscará analizar el nuevo mapa político y trazar líneas de acción

Tiempo de revancha. Hoy el diputado nacional del PJ disidente se cenará en Capital Federal con viejos y fieles seguidores como los ex ministros de Economía y Trabajo, Gerardo Otero y Roberto Mouilleron, y los legisladores Osvaldo Mércuri e Ismael Passaglia, entre otros. Además participará el legislador nacional, Jorge Sarghini, y el resto de los diputados que se fueron del FpV detrás de Solá el lunes 17 de noviembre.

Mércuri adelantó a diariohoy.net que la de esta noche será la primera reunión formal de Unidad Peronista, fuerza política organizada por Felipe Solá cuando renunció al bloque oficialista FpV de la Cámara Baja Nacional. “Nos vamos a juntar para estudiar el nuevo mapa político y acordar líneas de acción comunes del espacio que estamos construyendo”, afirmó el legislador, quien asegura no haber sentido represalias del bloque FpV por su decisión de acercarse a Solá.

“La idea es en febrero o marzo formar un interbloque en la Legislatura bonaerense, junto con otros legisladores. En el oficialismo provincial se admiten las diferencias y se aceptan las opiniones encontradas, pero lo que nosotros buscamos es una autonomía total en las decisiones y trabajar en alternativas políticas de cara a las Legislativas de 2009”, informó Mércuri.

Sarghini sostuvo que hay que separar la realidad nacional de la de las provincias y en ese sentido explicó a diariohoy.net que en el encuentro de esta noche con Solá "analizaremos el impacto político de todo esto en nuestras provincias para pensar como seguimos". El diputado nacional afirmó que "dentro del Peronismo hay un estado de mucho movimiento, donde varios legisladores ya han expresado su disconformismo con las políticas del kirchnerismo y por eso nuestro objetivo es formar un bloque peronista no kirchnerista".

Comentá la nota