Solá, tajante: "Es la peor ley de la etapa kirchnerista"

Más enfrentado que nunca con el Gobierno, dijo que así "la gente pasa a categoría de tonta". Por qué la oposición pediría la nulidad a la Justicia.
Más enfrentado que nunca con el Gobierno, Felipe Solá criticó este mediodía el proyecto oficial de blanqueo de capitales que fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados, al sostener que "se trata de la peor ley de esta etapa kirchnerista, por lo que todos los que votamos en contra vamos a ir a la Justicia", decisión que tiene consenso entre la Coalición Cívica, el radicalismo y el macrista PRO. Mientras tanto, el oficialismo, con Agustín Rossi a la cabeza, salió a defender la iniciativa.

Según el texto de la ley, el venezolano Guido "Antonini paga el tres por ciento" de los 800 mil dólares que traía en la valija "y ya está", ilustró el ex gobernador bonaerense y diputado del peronismo disidente. "Después de los enormes esfuerzos que se han hecho para que la gente pague sus impuestos, con este proyecto, la gente pasa a la categoría de tonta", criticó.

Además, al igual que varios legisladores del arco opositor, quiso remarcar que "el oficialismo no alcanzó la mayoría cuando se votó en particular la ley de blanqueo" de capitales. En este sentido, tanto desde la Coalición Cívica como desde el radicalismo y el PRO, ratificaron la posibilidad de pedir la nulidad a la Justicia por entender que ese capítulo obtuvo un voto menos de las voluntades requeridas. El argumento es que ese texto no fue aprobado porque, al obtener 128 sufragios, le faltó uno para llegar a la mayoría especial que, sostienen, se necesitaba en este caso.

"El blanqueo es también la creación de impuestos, al establecer porcentajes de lo que hay que pagar, y había 128 votos. En la práctica, no alcanzaron la mayoría especial y en la práctica, el blanqueo no está votado", aseguró Solá en declaraciones a las radios América y Continental.

"Es la peor ley de todos estos años kirchneristas. El Gobierno está tomando manotazos de ahogado", dijo el ex gobernador bonaerense. "Todos los que votaron en contra de esta ley vamos a ir a la Justicia", advirtió.

"Tienen la necesidad de sacar la ley como sea, con una pobrísima defensa. Es una ley según la cual nadie tiene que explicar de dónde sacó la plata a la AFIP. ¿Qué pasa con todos los que hicieron denuncias, pagaron impuestos?", se preguntó Solá.

Mientras tanto, el oficialismo defendió hoy la aprobación del blanqueo de capitales incluido en el paquete anticrisis que obtuvo media sanción en Diputados. El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, replicó que "no se necesitaban 129 votos" para aprobar el proyecto, sino "mayoría simple", y acusó a la oposición de hacer una "interpretación tomada de los pelos" para poner en tela de juicio la votación del Título III de la ley que establece el blanqueo de capitales.

Comentá la nota