Solá sobre el operativo en Clarín: "Echegaray es un mentiroso o un salame"

El diputado del PJ disidente consideró que "de cualquier modo", el titular de la AFIP "debe renunciar". Dijo que el operativo de la semana pasada en Clarín "parecía de una película del realismo italiano".
El diputado justicialista disidente Felipe Solá se sumó hoy a las críticas por el operativo intimidatorio de la AFIP a Clarín, realizado la semana pasada. Consideró que el titular del organismo, Ricardo Echegaray "es un mentiroso o es un salame", cuando dice que no dio la orden para que se llevara adelante.

"En cualquier caso, debe renunciar", afirmó. Solá estimó que lo ocurrido el jueves pasado cuando un batallón de inspectores fueron al diario Clarín y a otras sedes del grupo y después tuvieron que retirarse, "parecían de una película del realismo italiano, una comedia con Vittorio Gassman".

El diputado, en declaraciones a radio Continental, señaló que, primeramente, "se podía imaginar que se podía repetir todos los días" ese tipo de maniobras, "e íbamos a entrar en un plano de violencia física implícita" hacia los supuestos opositores al Gobierno.

Pero, tras la desmentida de Echegaray, siguió, "entonces pasamos a pensar que lo que había sido una amenaza, había sido en realidad un 'blooper'; pasamos de un país con posibilidades de violencia, a un país de neorrealismo italiano, (como) una comedia con Vittorio Gassman, o de Dino Risi".

Comentá la nota