¿Solá será el jefe político de un frente anti Kirchner?

Dirigentes del peronismo opositor quieren que Felipe Solá encabece lo que será el frente opositor al matrimonio Kirchner en el Congreso de la Nación.
Es que diputados y senadores de los hermanos Rodríguez Saá, José Manuel De La Sota, Juan Carlos Romero, Francisco De Narváez y el propio felipismo buscan agruparse en un mismo bloque, independientemente de los acuerdos provinciales.

Luego de la ruptura de un grupo de legisladores el año pasado, que comandó Solá por diferencias "insalvables" con el kirchnerismo, ahora intentan unificarse todos en un mismo bloque, lo que produciría más complicaciones al oficialismo para aprobar los proyectos del Ejecutivo nacional.

Sin embargo, entre los dirigentes del PJ opositor hay un objetivo más ambicioso: Colocar al ex gobernador bonaerense como posible candidato presidencial para el 2011, exhibiendo su poder en la jefatura de los legisladores disidentes.

Las especulaciones políticas aseguran que dicha estrategia produciría que Solá deje sus aspiraciones de renovar la banca en Diputados, que consiguió como cabeza de lista en la nómina FpV-PJ durante el 2007, para embarcarse como jefe político en el Congreso.

Aunque su postulación como presidente del frente opositor K tendría como escollo a Adolfo Rodríguez Saá, quien desea conducir el nuevo grupo peronista anti K.

Por estas horas, se llevan adelante las negociaciones y los dirigentes intentan convencer al ex gobernador para encarar la cruzada, según indicaron fuentes legislativas a LaTecla.info.

Esta nueva movida en el Congreso sirviría además para terminar con los enfrentamientos privados entre Solá y De Narváez para encabezar la lista en octubre próximo tras el anuncio de la alianza tripartita con Mauricio Macri.

Otro dato que no es menor es que desde el Congreso los dirigentes alejados del FpV iniciarán conversaciones con partidos no pejotizados para coordinar agendas legislativas, aunque se descarta que sean determinantes en sus provincias.

Comentá la nota