Solá: "Scioli va a volver a Lobería, pero con unos 300 Policías dispuestos a reprimir"

Felipe Solá, diferenció este mediodía los escarches sufridos por Agustín Rossi y Daniel Scioli en las últimas horas, y aunque volvió a cuestionar esa modalidad de protesta de algunos representantes del campo, criticó que el ex motonauta recorra la provincia con "200 o 300 policías de infantería dispuestos a reprimir para cubrir pequeños actos".
"Los escraches de los hombres del campo, que yo he criticado, a Agustín Rossi, fueron hechos a una persona que prácticamente sin custodia, circula por la Provincia de Santa Fe, ahora, en todos los lugares que recorrió Scioli, hubo 200 o 300 policías de infantería para cubrir pequeños actos", aseguró Solá.

En declaraciones periodísticas formuladas este mediodía al Canal de Noticias TN, el ex gobernador aseguró que "En Trenque Lauquen, en Tapalqué, en Balcarce, en Tres Arroyos, en Bolívar, en Lobería, en Tandil, en General Alvear, en Chacabuco, en Olavarría, en Lujan, en todos esos lugares, ha habido protestas de los hombres del campo que se han hecho sentir, fuera el gobernador, Daniel Scioli, o la Presidente de la Nación".

Y en ese marco, resaltó que los representantes del oficialismo, "debieron cambiar el recorrido", para esquivar las protestas de algunos productores agropecuarios.

"En Lobería –continúo Solá- calcularon 1 policía cada 27 habitantes", durante la última visita del gobernador en la que, sin embargo, no pudo evitarse el escrache. Y agregó: "No es lo mismo el caso de Agustín Rossi, que el caso de un gobernador que dice ‘voy a ir (otra vez) a Lobería, si va a ir con 300 personas de infantería preparados para reprimir, no me parece que sea la forma de hacer campaña"

Esta mañana, en el entorno del gobernador, se mofaban de la frase que patentó Scioli el viernes último: "Me van a tener que pegar un tiro para que deje de trabajar". "Si, claro, con 300 infantes que lo custodian, recorriendo la Provincia casi blindado".

El antecesor de Scioli cuestionó la dimensión de la custodia oficial, al asegurar que "en algún caso, fue a entregar ambulancias y yo le aseguro que lo que cuesta mover 200 o 300 personas (de infantería) alcanzan para pagar claramente las 7 ambulancias".

Comentá la nota