"Si Solá y Sarghini coinciden con Carrió en el tema del fraude, que se presenten ante la Justicia"

Alberto Balestrini, presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, pidió este miércoles a los diputados nacionales Jorge Sarghini y Felipe Solá que "sería una saludable actitud institucional y democrática presentarse ante la Justicia y ratificar las dudas que tienen con respecto a las elecciones generales realizadas el 28 de Octubre del 2007, donde, en coincidencia con los dichos de Elisa Carrió, han expresado que podría haber habido fraude".
"Es lamentable que hombres y mujeres de la democracia, especialmente en el caso de los dos diputados nacionales, se basen en declaraciones de una dirigente cuya característica sobresaliente viene siendo la denuncia sistemática enlodando a hombres y mujeres e incluso poniendo en tela de juicio la honestidad de los peronistas", enfatizó.

Balestrini, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y hace menos de dos meses electo titular del PJ provincial, se mostró sumamente contrariado por el manto de sospecha lanzado por Sarghini, quién sugirió la "implementación de una lista única con el fin de evitar que pueda producirse lo mismo que en el 2007".

Cabe recordar que Sarghini comentó el lunes en un programa televisivo que "desde el ministerio del Interior salían las urnas con votos y, además, en los lugares de votación se observaba un gran desorden de boletas, como si fuera un acto premeditado" en las elecciones de octubre de 2007.

"Cómo es posible que un dirigente con tantos años de experiencia en la política provincial y nacional, que se dice peronista, lance con liviandad una acusación tan grave e incluso plantee que esto puede ocurrir en las legislativas del corriente año –puntualizó Balestrini- Se presentó como candidato a Gobernador. Qué hizo durante todo este tiempo que no recurrió ante la Justicia o efectuó la denuncia en el ámbito parlamentario. Son inaceptables sus consideraciones, y propias de quien se siente nuevamente perdedor".

En cuanto a Solá, el titular del PJ bonaerense dijo que "el requerimiento que hizo de lista única, continuando con la línea de Carrió y Sarghini, es más grave. Solá fue electo como primer candidato a Diputado Nacional por la lista del FPV-PJ que encabezó la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Inadmisible y evidente contradicción del legislador".

"El pueblo de la provincia debe estar atento ante estos ardides verbales, los que, en boca de quienes dicen comulgar con las ideas y acciones del peronismo, constituyen una provocación a los afiliados y a quienes continúan confiando en los lineamientos que marcaron los fundadores de nuestro movimiento", remarcó Balestrini.

Y dedicó un párrafo a Carrió al indicar que "el peronismo no garantiza impunidad y tampoco es un aparato corrupto. Es un movimiento político, y merece respeto por parte de la oposición. Estoy dispuesto a enfrentar con toda la fuerza espiritual y moral que me acompaña el abuso verborrágico de quien se presenta como máxima referente de la Coalición Cívica".

Finalmente el presidente del Partido Justicialista de la Provincia hizo un llamado a "todos los compañeros para que cerremos filas en la defensa de los más caros intereses que nos han impulsado a sentirnos felizmente peronistas, evitando se siga mansillando la honorabilidad particular y responsabilidades públicas". (www.agencianova.com)

Comentá la nota