Solá, Romero y Puerta contra el gobernador bonaerense

Felipe Solá, diputado electo de Unión Pro, y los justicialistas federales Juan Carlos Romero y Ramón Puerta acordaron ayer rechazar a Daniel Scioli como normalizador del Partido Justicialista y buscarían constituir una mesa política con los peronistas que triunfaron en las provincias, aseguraron fuentes partidarias.
Los tres justicialistas disidentes debatieron sobre el futuro del Partido Justicialista y acordaron desconocer "absolutamente" la autoridad partidaria de Scioli, por cuanto lo consideran igualmente responsable que a Néstor Kirchner de la derrota electoral del domingo.

Con Macri

En tanto el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se reunió con el senador salteño Juan Carlos Romero y el electo diputado misionero Ramón Puerta. Primer contacto post elecciones de Macri con sectores peronistas antikirchneristas. Habría un documento muy duro contra la presidencia del PJ de Daniel Scioli.

La jugada de Néstor Kirchner para disimular su caída, ubicando en su lugar a Daniel Scioli en la presidencia del PJ, ya recibió dos golpes fuertes.

Primero fue Mario das Neves -quien se supone es amigo de la casa-, que luego de reunirse con el gobernador bonaerense, le recordó públicamente la derrota que sufrió el domingo y habló del fin del kirchnerismo.

Y luego se produjo el segundo. Los líderes de la agrupación peronismo federal que nuclea a las provincias del Norte, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta, se reunieron con un presidenciable que el peronismo mira expectante: Mauricio Macri.

La movida no es menor, ya que Macri es el aliado y factótum de la candidatura del hombre que derrotó a Néstor Kirchner, nada menos que Francisco de Narváez.

Romero, Puerta y los otros integrantes del peronismo federal, comenzaron su avanzada sobre Scioli -a quien visualizan como un simple delegado de Kirchner en el partido-, mediante un comunicado muy duro sobre la supuesta renovación interna que encarna.

"No es serio lo que plantea Scioli, diciendo que inaugura una etapa de diálogo que es en realidad llamar a conversar a toda la lista de amigos que le pasó Kirchner, como das Neves, Moyano y los gobernadores kirchneristas", afirmó el sitio La Política Online una fuente del peronismo federal.

Comentá la nota