Solá retiró a su novia de la lista de candidatos por la Sexta

El candidato a diputado nacional por Unión Pro, Felipe Solá, resolvió esta tarde que su mujer, María Helena Cháves, no se postule como candidata a diputada provincial por la Sexta Sección electoral.
Solá tomó esta determinación por considerar que "los cuestionamientos que genera la candidatura de Cháves son válidos porque los ciudadanos de esa región de la Provincia, así como sus referentes políticos, pueden sentirse postergados con la designación de alguien que no pertenece históricamente a la sexta seccion".

Al desistir de la candidatura de Cháves, el ex gobernador bonaerense, que esta tarde también presentará la renuncia a su banca de diputado nacional (cuyo mandato vence en 2011), quiere dejar en claro su propensión a "corregir cualquier acción que pueda generar dudas en los ciudadanos", según anunció a través de un comunicado de prensa.

"La inclusión de su mujer en la lista de candidatos de la Sexta Sección respondía a las urgencias propias de los cierres de listas que no permitió, en este caso, dimensionar en plenitud el impacto que tendría en la ciudadanía", intentaron argumentar hoy los operadores del sector.

"El ex gobernador considera que la circunstancia de tratarse de su mujer amplía la dimensión de la cuestión y quiere expresamente dejar en claro que los errores son mayores cuando mayores son las responsabilidades. Por lo tanto, igual ha de ser la capacidad de reconocerlos", completó el comunicado difundido esta tarde.

Comentá la nota